COSTA NOTICIAS

Falleció una paciente de Covid-19 de 80 años de los 6 remitidos a Barranquilla desde Bogotá

Barranquilla, 22 de enero de 2021.- Luego de que la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla informara este jueves la llegada de seis pacientes remitidos desde el interior del país, conforme a las remisiones solicitadas a través del Ministerio de Salud durante los últimos días debido a las cifras altas de utilización de camas UCI, en ciudades como Bogotá especialmente, se conoció que de estos pacientes falleció una de estas personas.

La persona fallecida es una adulta mayor de 80 años quien arribó a Barranquilla en un avión medicalizado el domingo 17 de enero. Informó la Secretaría de Salud local que de inmediato, la señora fue ingresada a Cuidados Intensivos del Camino Adelita de Char donde según ellos, evolucionaba favorablemente, por lo que la pasaron a cuidados intermedios sufriendo una recaída, por lo que falleció la mañana de este viernes. Cabe resaltar, que por temas sanitarios, el cuerpo de la adulta mayor sería no trasladados a Bogotá, sino que este sería incinerado.

Por otra parte, también aseguró la Secretaría de Salud que no obstante el arribo a la ciudad de estos pacientes la disponibilidad de camas UCI se mantiene estable en 37% en Barranquilla.

Barranquilla actualmente presenta una ocupación general del 63% de las 716 camas activas. La ocupación para pacientes de Barranquilla está en el 41,1%, detallados de la siguiente manera:

21,5% patologías NO COVID-19
2,1% sospechosos con COVID-19
17,5% confirmados con COVID-19

Por otro lado, la ocupación de municipios Atlántico y otros departamentos registra el 21,6%.

La dependencia de salud distrital confirmó que se atienden pacientes en UCI con diagnóstico COVID-19 de Amazonas, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo y Bogotá. Esta última ciudad ha sido apoyada recibiendo 6 pacientes que actualmente quedaron 5 con la persona fallecida que están siendo atendidos en el CAMINO Adelita de Char, de la red pública Mired IPS. En total, Barranquilla atiende 26 pacientes en UCI COVID de otros departamentos fuera del Atlántico.

Aún están en proceso de remisión otros pacientes a los cuales se les aceptaron las solicitudes de camas UCI para traslado a Barranquilla.

El llamado de las autoridades del Distrito a la población barranquillera es a ofrecer solidaridad con el resto del país en estos momentos difíciles ante la emergencia sanitaria por COVID-19, sin afectar las necesidades de la atención de la ciudad y el departamento, además de reiterar el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad porque aún no podemos confiarnos, el virus sigue presente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore