COSTA NOTICIAS

Falleció Herbin Hoyos víctima del Covid-19, larga lista de lamentaciones para aparecer en el twitter como en el libro funerario de registro, pero nunca hicieron nada con las denuncias permanentes documentadas

Barranquilla, 23 de febrero de 2021.- Falleció víctima del Covid-19 el periodista Herbín Hoyos Medina este martes en la clínica Shaio de Bogotá luego de que al parecer hubiera mostrado una mejoría en su salud  no obstante permanecía intubado en la sala de cuidados intensivos de ese centro hospitalario.

Herbín Hoyos se destacó por su programa Voces del Secuestro que mantuvo durante más de 20 años, además de la lucha incansable en favor de las víctimas. Mantenía una serie de investigaciones y denuncias contra los secuestradores y terroristas de las Farc además de haber documentado miles de casos de secuestro, reclutamiento forzado, violaciones, asesinatos y vejámenes contra las victimas menores de edad, pero nunca fueron atendidas sus denuncias como era debido por quienes tenían la potestad para hacerlo, esa es la razón por la que hoy los terroristas gozan de impunidad señorío, y los bolsillos cargados de dinero.

Hoy un gran sector del país lamenta el fallecimiento de este patriota que recorrió el país en campañas a través de los gruesos motores del motociclismo, desempeñando su labor social, además de su entrega que en su calidad de periodista llevaba a cabo abriéndole los micrófonos de su programa a todos los familiares de los secuestrados quienes lograban mandarles un mensaje de fe y esperanza hasta los lugares más inhóspitos de la selva a donde eran llevados cautivos.

El fallecimiento de Herbín Hoyos lo lamenta desde la Embajada de Estados Unidos hasta la presidencia de la República que no obstante nunca le prestó atención a las denuncias del valiente periodista. Al igual que una serie de políticos que hoy salen a llorar como plañideras de cementerios pobres para hacer campaña aprovechando la muerte del periodista para tratar de hacer creer que la lucha del periodista era la lucha de ellos. Falso! También están entre los firmantes de twitter quienes tuvieron su lucha, pero la olvidaron en el camino! Y por supuesto que no podían faltar los que torpedearon la lucha que Herbin comenzó con la recogida de firmas para acabar a la JEP y disminuir el Congreso!

Pero si hay otras personas también de los medios gubernamentales y políticos, como el caso de las lamentaciones sinceras de la ex senadora Sofía Gaviria su socia en la lucha por las víctimas, a través de la Fundación de Víctimas Fevcol, al igual que la senadora María Fernanda Cabal, quien también ha liderado luchas incansables en este aspecto. Y otras personas conocidas en esa lucha que desde las redes sociales manifiestan su lamento entre ellos José Félix Lafaurie, Fernando Londoño, Thania Vega, el coronel Hernán Mejía, entre otros. Bueno también están los abogados que lo defendieron en su momento, y por supuesto su familia. Dejemos hasta ahí para no tener que nombrar a los políticos en campaña!

La Embajada de Estados Unidos dijo textualmente “lamentamos profundamente el fallecimiento del periodista Herbin Hoyos Medina, director del programa Voces del Secuestro, que dedicó su vida a defender los derechos de las víctimas del secuestro en Colombia. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a sus amigos”.

Pero también hay colegas periodistas que lamentan de manera sincera su fallecimiento, como Gustavo Rugeles, Jefferson Beltrán, Salud Hernández, entre otros, y otros que lo hacen para aparecer en las listas de lamentaciones, como quien va a una funeraria y deja su nombre escrito para que sepan que él estuvo ahí, este es el caso del famoso periodista lloricón, y detrás de él sigue la fila de políticos, artistas, cazadores de espacios que entran en todo lo que crean que les pueda servir para darse un baño de popularidad, y no les importa darselos con la muerte, pero hay que enviarles el mensaje: “no se afanen porque el país sabe quiénes son ustedes y los conocen de auto, aunque estampen su firma de falso firmante del libro funerario”.

Duele escribir esto, pero hay que sacar valor para hacerlo!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore