COSTA NOTICIAS

Falleció ciclista que fue arrollado el domingo en la Vía al Mar, ciclista reclaman y Senador Efraín Cepeda se propone crear herramientas legales que los protejan

Barranquilla, 2 de marzo de 2021.- El domingo en horas de la mañana cuando retornaba a Barranquilla Manuel Antonio Pitalua de 31 años de edad, luego de una jornada de ciclismo, en el kilómetro 91 fue arrollado por un vehiculo, quien lo trasladó a la Clínica Porto Azul, pero luego de luchar durante 19 horas a raíz de los traumas multiples, posteriormente falleció.

Cerca de unos mil ciclistas reacretaivos lo acompañaban en la jornada, sin embargo a raíz de que la bicibleta en la que se movilizaba no le daba para más decidió regresarse. Los cerca de mil ciclista que se desplazan por la vía al mar reclaman más seguridad en la vía, y que se haga justicia por el caso del joven arrollado que se dedicaba a asuntos financieros, Manuel Antonio Pitalua de 31 años de edad,

De la misma forma el senador Efraín Cepeda se pronunció sobre el tema señalando que “el Código Nacional de Tránsito es claro en los deberes y derechos en la vía tanto para conductores de vehículos como de bicicletas: el espacio está por Ley delimitado para cada modalidad y debe ser respetado. Es la vida la que está expuesta”, expresó.

Agregó que “Colombia es país de deportistas, los ciclistas requieren que se les garantice su seguridad en la vía. Priorizaré el tema al inicio de esta legislatura para crear herramientas que protejan a nuestros ciclistas y avanzar en endurecer sanciones a quienes atenten contra su seguridad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore