COSTA NOTICIAS

Fallecen dos personas por Covid-19 en Colombia. Minsalud confirma que el taxista Cartagenero murió por causa del virus

Barranquilla, 22 de marzo de 2020.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el segundo fallecimiento por COVID-19 en Colombia. Se trata de una mujer de 70 años de edad residente del municipio de Yumbo hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de disliplidemia hipotiroidea y enfermedad cardíaca.

El primero de los fallecidos por el temible virus es un ciudadano identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, taxista de Cartagena de 58 años de edad, con hipertensión y diabetes, quien transportó a turistas italianos quien tenía el virus y se lo contagió luego de que esta tosiera en su vehículo, según se lo hizo saber a su hermana Liliana Ricardo Iregui, quien también está contagiada, luego de que esta se dedicara a cuidarlo mientras estuvo enfermo. En principio no se creyó que su fallecimiento fuera por coronavirus luego de haberle practicado exámenes con resultados negativos, sin embargo uno posterior dio positivo. Sin embargo luego de su fallecimiento se llevaron a cabo exámenes más profundos además del circulo de contacto que sostuvo, entre los cuales hay más personas contagiadas, entre estas su cuidadora.

Sobre la segunda fallecida, esta reportó la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

La hija actualmente presenta síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore