COSTA NOTICIAS

Fallece el gran líder político, y tres veces alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara

nicolas-curiBarranquilla, 4 de diciembre de 2018.- Muy adolorido se encuentra un gran sector de la ciudad de Cartagena con el fallecimiento del gran líder político ex concejal, ex diputado y tres veces a alcalde de Cartagena Nicolás Curi Vergara. Afirman muchos que “líderes como Nicolás Curi, son muy pocos en Cartagena, amigo de sus amigos y trato a sus contradictores con elegancia y respeto que de todos modos también eran sus amigos”. 

El exmandatario cartagenero se encontraba hospitalizado desde hacía varios días debido a quebrantos de salud, pero su estado se complicó, falleciendo en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Caribe.

Se dice de Nicolás Curi, que “enseñó que las diferencias políticas no debían dañar la amistad y el respeto personal”. Fue “querido por los votantes al entender que la mejor campaña política se hace cumpliendole a sus electores con buena gestión social”. Aunque venía del Partido Liberal, “para él, ser liberal era solo una posición ideológica de campaña, después era gobernante de todos”, afirman los cartageneros.

Nicolas o Nico, como le llamaban los cartageneros, trabajador insigne de 24 horas al día. Son muchas las anécdotas políticas que muchos cartageneros tienen guardada en su memoria del médico y ex alcalde que con su muerte recuerdan con melancolía por el líder fallecido. Anhelan por lideres como él en estos tiempos.
 
Entre sus amigos que lo recuerdan, se cuentan, el senador Fernando Nicolás Araujo quien lamentó su desaparición, al igual que el gobernador de Bolívar, Dumeck Turbay, quien señaló “lamentamos mucho la noticia del fallecimiento de Nicolás Curi Vergara, uno de los dirigentes más destacados por la ciudadanía bolivarense por su trabajo durante muchos años enfocado principalmente en la gestión social y deportiva”. El almirante Gabriel Arango Bacci, e Ivan Caraballo. Bacci por su parte “lamentó profundamente su muerte, gran amigo y hombre del pueblo. Paz en su tumba”. Así mismo Nausicrate Pérez quien dio sus condolencias .

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore