COSTA NOTICIAS

Falabella, primer retail en Colombia en recibir certificación ICONTEC por ser una empresa Carbono Neutro

1912_Carbono NeutroBarranquilla, 18 de diciembre de 2019.- Tras someterse a la evaluación y verificación de la Huella de Carbono Organizacional, y luego de la implementación de un programa de manejo de Gases Efecto Invernadero (GEI), Falabella, la empresa líder del retail en Latinoamérica, fue certificada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) como una empresa “carbono neutro” en sus operaciones en Colombia.

Esta certificación se dio luego de que la compañía demostrara la implementación de acciones enfocadas en la reducción de emisiones de GEI junto con la neutralización de su huella de carbono.

El Icontec reconoció que, en 2018, Falabella Colombia produjo una huella de 4.668,2 toneladas de CO2, las cuales compensó mediante la compra de bonos de carbono. Con la adquisición de estos bonos, la compañía garantizó la conservación de un bosque con más de 18.000 árboles ubicados en el Proyecto Forestal Caucho PL 1, en el municipio de Puerto Gaitán en el Meta.  

“Este es un reconocimiento al compromiso que tenemos en Falabella con el cuidado, preservación y mitigación de nuestros impactos sobre el medio ambiente en toda nuestra cadena de valor. Hoy tenemos una operación más amigable, menos invasiva y más sustentable que, más allá de responder a las demandas de nuestros clientes, se convierte en la única forma de garantizar la sostenibilidad y futuro de la empresa en el largo plazo”, manifestó Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella Colombia. 

Además de lo anterior, toda la gestión ambiental de Falabella Colombia se realiza bajo los estándares de la norma internacional ISO 14001, garantizando así que estas acciones se desarrollen dentro del marco de sostenibilidad de la compañía, promoviendo la implementación de controles ambientales desde diferentes ángulos de la operación.

Por ejemplo, la compañía inició un proyecto piloto de cambio de bolsas plásticas por bolsas de papel en tiendas e incorporó plástico reciclado en las bolsas de seguridad para las ventas a través de su canal de E-Commerce. De esta manera, Falabella dejará de distribuir más de 6 millones de bolsas plásticas en Colombia y los clientes de falabella punto com podrán contar con una alternativa sostenible para sus pedidos.

Adicionalmente, en desarrollo de su estrategia de sostenibilidad y con el objetivo de asegurar un crecimiento responsable, desde hace 5 años Falabella Colombia construye sus tiendas bajo la guía de certificación internacional LEED y cuenta con un programa de gestión de residuos que, en 2019, ha permitido reciclar 1600 toneladas de material aprovechable (cartón, plástico y metal, entre otros) y disponer de manera adecuada de más de 8 toneladas de residuos peligrosos.

“En Falabella creemos en un mundo más verde y por eso estamos mejorando nuestros procesos para ser una empresa sostenible en el tiempo, haciéndonos cargo de los impactos que genera nuestro negocio en el medioambiente y teniendo como desafío seguir siendo líderes en Colombia y a nivel regional”, concluyó Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore