COSTA NOTICIAS

Fake News contra Ángela Hernández aspirante a la Gobernación de Santander demuestra el temor que sienten sus contradictores políticos

Barranquilla, 31 de julio de 2019.- La diputada Ángela Hernández Álvarez quien se inscribió para aspirar a la Gobernación de Santander por el Partido de la U, y apoyada por los partidos Centro Democrático, Colombia Justa Libres, Partido Mira, Partido Liberal, tiene atemorizados a muchos de sus contrincantes en la aspiración a ocupar el primer cargo de Santander, por su gran aceptación entre los santandereanos al punto que sus contradictores salen a decir que Ángela no es profesional.

La falsa noticia fue promovida por un grupo de Facebook quien con una información inexacta busca descalificar a Angela Hernandez no obstante que el Sigep tiene la información actualizada donde registra que Ángela Hernández es una profesional graduada como abogada culminando los 10 semestres reglamentarios de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, egresada en diciembre de 2018, requisitos establecidos en el artículo tercero del decreto 196 de 1971, que regula el ejercicio de la abogacía, “es abogado quien obtiene el correspondiente título universitario de conformidad con las exigencias académicas y legales”.

Es claro establecer que Ángela Hernández no registra en el Consejo Superior de la Judicatura ni en el Registro Nacional de Abogados porque simplemente no tiene tarjeta profesional como abogada, porque no la ha sacado porque nunca la ha necesitado porque nunca ha litigado y mientras esté en una carrera política está inhabilitada para ejercer como abogada litigante, así lo establece el artículo 128 de la Constitución Política y el numeral 13 del artículo 39 del Código General Disciplinario.

Sin embargo la diputada de Santander se ha tomado el trabajo y desmintió la información mediante un video en la que explica sus esfuerzos para poder estudiar y obtener su título profesional exhibiendo su diploma otorgado por la Universidad y autorizado por el Ministerio de Educación Nacional. Al tiempo que invitó a los jóvenes a estudiar y a demostrar con hechos con ella como ejemplo que si se puede estudiar.

“Quiero aprovechar esta aclaración, para contarles el esfuerzo que me costó graduarme. Convocar a todos esos jóvenes que trabajan y estudian a que se sumen a esta campaña honesta”.

La trayectoria de Hernández Álvarez aún en medio de su juventud ha sido de manera ascendente en la que inició desde los cinco años de edad, participando en diferentes procesos y acompañando siempre a su padre Óscar Hernández; fue niña concejal del municipio de Floridablanca posteriormente ganó el concurso departamental siendo escogida niña diputada y luego niña senadora por Santander, representante de Colombia ante el Parlamento Andino de Juventudes, además de conferencista invitada a talleres democráticos y de mujeres en distintas partes del país.

A los 8 años fue personera de su colegio, posteriormente estuvo en el Concejo del municipio de Floridablanca posteriormente salió elegida diputada por la Asamblea del Departamento de Santander, y en la jornada electoral de este 27 de octubre aspira ser elegida como la próxima gobernadora de Santander acompañada por las principales fuerzas políticas que vieron en ella la opción para que Santander recuperara su dignidad y saliera de la  crisis económica y social que ha vivido durante los últimos 20 años.

Cabe recordar que Ángela Hernández también ha trabajado en el sector privado como vendedora y cajera de almacenes en la ciudad de Bucaramanga y Floridablanca, además de vendedora de catálogos. Así mismo ha desempeñado labores de periodismo en cortos periodos.

Durante su inscripción aseguró a los santandereanos “Hoy hago un pacto para recuperar a Santander que a través de los años ha venido perdiendo la credibilidad, la fe, la esperanza y ocupando los primeros lugares en subdesarrollo y corrupción. La crisis nacional que hoy se vive, deteriora la confianza ciudadana en el estado y la democracia; eso nos obliga a convocar un pacto sobre lo fundamental, donde el fortalecimiento de las instituciones públicas, la legalidad y la familia sean el camino para combatir la crisis que hoy golpea el departamento de Santander.”

El sello de “Ángela Hernández, más que resaltar su carrera deja ver en su postura  de  Mujer coherente llena de valores y principios enfocados en fortalecer las familias; mujer luchadora y valiente con pensamientos frescos e ideales basados en el servicio y el bien común”, según sus más fervientes seguidores.

“Su recorrido Político sin ninguna tacha, da confianza para Volver a creer, levantar la mirada al progreso, acercarnos sin timidez y con firmeza  para decir que trae de vuelta una política sana y transparente que le devolverá la dignidad a Santander”, afirman sus coterráneos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore