Ira al sitio web de Fedegán
COLUMNISTAS

Fajardo, tan impoluto, preparado y eficiente cómo dice?. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nEn mis escritos varias veces he utilizado la famosa frase del asesor de Bill Clinton “Es la economía, estúpido” para significar la importancia que en mi concepto tiene  dicho tema en los momentos actuales del país. El periodista Hassan Nassar lo dejó plasmado en un trino a raíz de la encuesta publicada por esa época donde el 81% de los colombianos mostraban preocupación por la situación económica https://t.co/S5BlZCMbYj .

Igualmente en varias ocasiones he escrito la necesidad de que quien llegue a la Presidencia tenga la formación y conocimientos suficientes en temas económicos: además de un riguroso análisis de los serios problemas del país en la materia, pero en especial propuestas certeras y ejecutables frente a ellos. No puede ser de otra manera ante los perversos resultados que reciben del gobierno del señor Santos en este frente: Déficit Fiscal, crisis pensional, caída de exportaciones, deuda externa disparada, comercio e industria en crisis; informalidad laboral, carga tributaria asfixiantes, gasto público, derroche y corrupción desbordados, entre otros.

Cómo expresó El Espectador ( https://t.co/Z8nJUgpC2w ) llama la atención que quien lidera las encuestas para presidencia sea el matemático ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo. Su gestión en ambos cargos tiene serios cuestionamientos, en especial en materia económica ( duplicó la deuda del departamento, obtuvo regulares calificaciones ante el Ministerio de Hacienda (pueden leer: https://t.co/2RUvfF473G ). Eso sin contar algunas investigaciones por temas ligados a corrupción ( pueden leer: https://t.co/1ssV8Rf1Oo  ) e incluso fallos fiscales de la Contraloria en su contra por sus decisiones. En lo siguientes links pueden escuchar audio de periodistas antioqueños sobre la gestión de Fajardo: 1/4 https://t.co/zduQTWrN7c 2/4 https://t.co/mYNrsLooB9  ;3/4 https://t.co/dY91PbhPFp  ; 4/4 https://t.co/LO3AOUNv20  “.

Pero su gestión en esos cargos no es lo único que debe preocupar, también su idoneidad frente a los temas económicos. En reciente entrevista, frente a la propuesta de otros candidatos para reducir los impuestos, el señor Fajardo pidió que le dijeran cómo compensar esos recursos, mostrando su nulo conocimiento de las finanzas públicas del país; si las conociera podría identificar estrategias para hacer dicha reducción.

En otra entrevista de TV el señor Fajardo dijo que era necesario aumentar la edad de pensión ante la crisis que en la materia vive el país. Su argumentación, bastante pobre, se limitó a decir que los colombianos vivían más tiempo sin mencionar otros factores como estancamiento de población aportante, corrupción y derroche en el gasto público que podrían aportar cuantiosos recursos si son controladas. Es un problema muy grave para las finanzas públicas del país, se requiere un Candidato que tenga un detallado análisis con estrategias ejecutables para solucionarlo.

Preocupa que Fajardo tenga esos antecedentes, más su falta de idoneidad frente a temas económicos y lo etéreo de sus propuestas frente a serios problemas que deja el gobierno de Santos en la materia. De ahí la pregunta: Fajardotan impoluto, preparado y eficiente cómo dice?

EL COLMO 1El Secretario de la ONU se reunió con Santos y habló bellezas del proceso de paz, supongo que es una de las cláusulas del contrato por us$315 millones que les dieron y pagan nuestros impuestosNO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Dijo la ONU hace semanas que más del 50% de los guerrilleros han abandonado las zonas de concentración, se están girando recursos completos de alimentación y subsidios pese a ello? NO HAY DERECHO.

15 enero, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *