COSTA NOTICIAS

Fábrica de Cultura de Barranquilla abre el telón este jueves

Barranquilla, 27 de enero de 2022.- Después de un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barranquilla, su Secretaria de Cultura del distrito y el gobierno nacional, este jueves 27 de enero del 2020 se abre el telón de la Fábrica de Cultura.

Esta gran obra será inaugurada por alcalde Jaime Pumarejo, primera terminada de las 12 trazadas por el Distrito para entregar en el 2022. La Fábrica de Cultura será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA.

La Fábrica de Cultura es una edificación de 9 pisos con 11.142 metros cuadrados de construcción, en los que los artistas de la ciudad podrán contar con 20 espacios múltiples para creación y estudio de las diferentes áreas artísticas ofertadas, un auditorio completamente equipado con capacidad para 340 personas, una plazoleta, un teatrino, y pasillos que se adaptan como espacios de exhibición.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla dijo:

“Desde la Fábrica de Cultura se podrán capacitar 2800 artistas al año entregando a la ciudad hasta 800 nuevos técnicos laborales en los 11 programas de formación de la Escuela. También sobresale la importante oportunidad de trabajo que significa la EDA para el sector artístico de la ciudad. En ella labora un equipo de 200 personas entre coordinadores, tutores y profesionales de acompañamiento.

Proyectamos este espacio como un centro para la generación de ideas, para el trabajo académico y para el desarrollo de productos culturales, que le den un impulso a Barranquilla como Distrito Cultural. Esperamos crecer poco a poco, hasta lograr tener todas las jornadas, incluida nuevamente la nocturna, para dar más oportunidades a los barranquilleros para desarrollar su talento”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @alcadiabarranquilla

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore