Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, Sin categoría

Extradición hacía Estados Unidos del testaferro de Maduro, Alex Saab es un hecho. Cabo Verde le niega habeas corpus al capturado

Barranquilla, 23 de junio  de 2020.- Aunque un poco retrasado pero todo apunta a que el destino de Alex Naim Saab es afrontar el indigment de la Justicia Federal de los Estados Unidos al ser negado por parte del Tribunal Supremo de Cabo Verde la tarde de este martes el amparo de habeas corpus que la defensa del colombiano Álex Saab presentó, exigiendo su libertad.

El colombiano quien fue capturado el pasado 12 de junio, y quien ha sido declarado testaferro de Nicolás Maduro y que según el dictador tiene ciudadanía venezolana está siendo reclamado por el régimen, que incluso envió a Cabo Verde a su embajador quien supuestamente en medio de las artimañas de Maduro alega que se trata de un diplomático del país suramericano.

Son retrasos que se han venido presentando luego de su captura, que sin embargo estuvo prácticamente subido en el avión de la DEA a no ser porque el régimen de Maduro intervino afirmando que se trataba de un diplomático y presentándose una apelación la perdió y fue arrestado preventivamente. Sin embargo Estados Unidos avanza al lograr primero que se hiciera efectiva la orden impartida a la Interpol y que este fuera capturado, segundo, que fuera puesto tras las rejas, y tercero que se le negara la solicitud presentada por los abogados de Maduro que alegan que la captura había sido ilegal. Sin embargo la decisión del Tribunal Supremo de Cabo Verde, puede ser apelada.

Dos días después de la captura el fiscal general de Cabo Verde dijo que Saab estaba detenido y comparecería ante el Tribunal mientras un juez evaluaría la solicitud de extradición de Estados Unidos. Los fiscales de Miami tienen 18 días para presentar una solicitud formal que se entiende ya presentada.

Contra el capturado Testaferro de Nicolás Maduro pesan una serie de acusaciones que datan desde el año 2009 luego de que el Ex Presidente Álvaro Uribe advirtiera que el famoso Fondo Global de Inversiones podría ser uno de los lavados de dineros de las Farc. Al igual que Bancoldex lo había denunciado por una estafa dos años atrás, sin embargo el proceso en firme contra Alex Saab arrancaron en la Fiscalía en firme en el año 2013.

Sobre Alex Saab igualmente la Fiscal venezolana igualmente denunció lo de las Cajas Clap de alimentos conque el régimen negociaba el hambre de los venezolanos, negocios en los que estaba vinculado México.

Mientras el indigment de los Estados Unidos lo registra como un lavador de los dineros de los negocios del régimen provenientes de narcotráfico, oro, gasolina y corrupción.

Cabe destacar que la decisión tomada este martes por el Tribunal Supremo de Cabo Verde acelera el destino de Alex Saab hacía los Estados Unidos, y se convierte en una de las fichas claves detrás de la cual se encuentra el Presidente Donald Trump.

24 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *