COSTA NOTICIAS

Expresidentes exigen a Maduro respeto a la voluntad del pueblo con más de 7 millones de votos en el Plebiscito

expresidentes-1Valledupar, julio 17 de 2017.- Los ex presidentes observadores internacionales que asistieron a los diferentes puestos de votación durante el Plebiscito de este domingo, la expresidenta Laura Chincilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, de Bolivia Jorge Quiroga, ex presidente de México Vicente Fox, al igual que el ex presidnete Andrés Pastrana de Colombia, quien leyó un comunicado emitido en conjunto como resultado de lo observado durante la jornada.

Afirmaron entre ellos el ex presidente Andrés Pastrana que esperan que Nicolás Maduro aplique el mandato de la ciudadanía con los resultados obtenidos. Añadieron que se espera que ahora se llegue a un acuerdo para instalar lo que sería un Gobierno de Transición.

Por su parte el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, expresó que Maduro es ridículo cuando quiere aniquilar la república, desestima el apabuyante ejercicio democrático, porque desestima el Congreso, el Ministerio Público. Afirmó que observó una fogosidad apabullante la que acompañó a millones de personas que salieron a votar y que dijeron con su voto que el régimen corrupto se está derrumbando.

La expresidenta Laura Chincilla hizo un llamado a los gobiernos de la región a pronunciarse y a reconocer la jornada tal como lo hizo el gobierno mexicano, por un pueblo que salió a votar a pesar del boicot del régimen, de la escasez y del saboteo. “Señores presidentes del hemisferio y de todos los gobiernos del mundo no hay razón para la indiferencia, reconozcan como legitima la jornada democrática”, enfatizó la expresidenta de Costa Rica.

Afirmó el expresidente Jorge Quiroga que debe continuar la presión ciudadana en las calles para aniquilar el régimen, igualmente deben continuar las menciones y pronunciamientos internacionales contra la Constituyente y el llamado a la fuerzas militares especialmente a la cúpula para que se deje de asesinar al pueblo y tomen el control de los colectivos y paramilitares.

Denunció que la “paraconstituyente fraudulenta, busca aniquilar por completo la República, destruyendo a la Asamblea, sacar a la Fiscal, los gobernadores y nunca más tener derechos ni libertad, que pretenden atar al obtener una esmirrada votación con solo el 10 % de de la población tener una alquimia autoritaria”.

Así mismo se quiso impedir la entrada al vecino país, del ex presidente de México Vicente Fox, que el ex presidente Jorge Quiroga, denunció como el resultado de la posición consistente y firme de México, y cuando no se tienen votos el régimen actúa como lo hizo. Afirmó finalmente que Vicente Fox siempre será amigo de la libertad.

Expresó Quiroga también que ha sido observador de mucha elecciones en muchos países y nunca había visto tanto fervor en la gente un ejercicio físico y pacifico con que vio desenvolverse este domingo a los venezolanos que hoy el yugo de la dictadura lanzó.

pastranaEn el comunicado leído por el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, los observadores internacionales, exigieron a los Gobiernos de los estados parte de la OEA y la ONU, para que para asuman un comportamiento en consonancia con las luchas del pueblo venezolano y sea reconocida su voluntad democrática masiva expresada en las urnas este domingo. Para que se expresen y exijan al régimen de Nicolás Maduro, respeto a la voluntad del pueblo, demostrada con la votación obtenida. Respeto a los jóvenes por su firme vocación democrática, igualmente a las mujeres porque a pesar de su dolor por las vidas perdidas luchan cada día.

Igualmente reiteraron, el llamado a Nicolás Maduro a que atienda el resultado inequívocos y que proceda a suspender la Constituyente programada para el 30 de julio como se lo ha pedido el pueblo venezolano. Solicitud a las Fuerzas Militares a que cumplan con su deber constitucional de protección al pueblo venezolano. Lamentaron los asesinato de tantos jóvenes. Reclamaron la libertad de los presos políticos, finalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore