COSTA NOTICIAS

Expresidente Uribe dice que las Farc no cumplieron con la entrega del inventario de armas

2da-uribe-convencionBarranquilla, 5 de mayo de 2017.- El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que las Farc no cumplieron con la entrega del inventario de las armas que tienen en su poder, pese a que el plazo para este compromiso de los acuerdos se debía cumplir a los diez días de la refrendación que hizo el Congreso a los acuerdos de La Habana.

En declaraciones a medios, el exmandatario dijo que “de acuerdo con lo que inicialmente informó el Gobierno, debieron haber entregado el inventario completo de armas, de esos escondrijos que llaman caletas, diez días después de la refrendación inconstitucional que hizo el Congreso”.

No obstante, aseguró que “por lo que veo no cumplieron” y añadió que “estaban hablando de 400 caletas, hablan de 900, etc.”.

Con base en lo anterior, el expresidente Uribe aseguró que no puede haber credibilidad a futuro, máxime cuando “hay testimonios de personas que han sido testigos de que las Farc ha sacado armas de las zonas veredales y las ha llevado para que las guarden los milicianos, que además no están identificados”.

“A esto se le suma, por ejemplo, lo que pasó en Cauca, hubo un atraco a una agencia de café, a un agentista de café, fue dada de baja una persona que llevaba fusil de Farc y había estado en zona veredal y esto se reproduce en todo el país”, comentó el exmandatario, quien enfatizó: “Entonces, los hechos quitan la credibilidad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore