COSTA NOTICIAS

Expresidente Álvaro Uribe renuncia al Senado, tras apertura de investigación de la Corte Suprema sin escucharlo.

uribe-senadoBarranquilla, 24 de julio de 2018.- La Corte Suprema de Justicia, abrió investigación en contra la del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada Artunduaga por presunta presión a testigos en el caso de la denuncia contra el senador Iván Cepeda Castro.

El Ex mandatario trinó desde su cuenta de tuitter, “la Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado. Por lo que además solicitó al presidente del Senado Ernesto Macías aceptar su carta de renuncia.

El ex mandatario envió varios trinos dirigidos a la Corte Suprema de Justicia en los que señala que “”La ex fiscal Hilda J Farfán Niño expresó, a través de allegados a su familia, que conoció todo el “montaje” contra mi hermano Santiago. Eso es diferente a “comprometerse a desacreditar un proceso””.

Así mismo afirmó que “Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar”, reclamó.

Enfatizó en este sentido Uribe Vélez que “La Corte Suprema había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Nestor Morales. El magistrado que lo anticipó, que lo filtró, debe renunciar”.

Uribe afirma además que “El comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos”.

Finalmente afirmó que solicitó a los abogados no dar declaraciones en mi nombre.

El procedimiento que continúa, una vez el ex presidente presente su carta de renuncia, y esta sea aprobada por el Senado de la República el proceso correrá por cuenta de la Fiscalía, esto es, la Justicia de Ordinaria toda vez que renuncia a su fuero como senador y deja de ser aforado de la Corte.

Respecto del representante Álvaro Hernan Prada, este se presentó la tarde de este martes ante la Sala Penal de la Corte y ha dicho que por lo pronto se mantiene en su cargo de parlamentario.

Leer también: Corte Suprema Cita A Indagatoria A Senadores Álvaro Uribe Vélez Y Álvaro Hernán Prada

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore