COSTA NOTICIAS

Exposición fotográfica ‘Esperanza’ en Puerto Colombia

Barranquilla, 29 marzo de 2022.- María Paulina Lleras, la fotógrafa colombiana expone desde este sábado 2 de abril en la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar, plaza principal de Puerto Colombia su exposición fotográfica llamada, ‘Esperanza’. Lleras dice de este trabajo: “A través de la imagen nos da acceso a hallazgos emocionales como el resultado de una búsqueda espiritual tan larga, como profunda, que un día le permitió identificar su compromiso, su necesidad de darle la mano a los individuos más desprotegidos, extraviados o incluso desesperados, una luz, una nueva visión, herramientas para creer en que hay otras posibilidades más allá de cualquier dificultad”.

María del Pilar Rodríguez Saumet, curadora de la muestra dijo al respecto: “Bajo esta óptica nace la serie Esperanza, una obra lograda “en medio de la pandemia, el confinamiento y todas sus dolorosas consecuencias. La exposición abre las puertas al público este sábado 2 de abril a las 4:00 p.m. en la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar, plaza principal de Puerto Colombia.
María Paulina Lleras nos regala unas imágenes que captó con su cámara en mano, recorriendo diversos rincones de Cartagena de Indias y su zona insular, y sólo acompañada por su intuición en busca de La Esperanza, confirmando que una cámara no es la que hace una gran imagen, sino el alma que la porta y su compromiso con el tema que trabaja.

La autora es fotógrafa documental con más de 7 años de experiencia, formada bajo la tutoría de distintos fotógrafos nacionales. Con especial vocación para el retrato infantil y familiar, ha hecho énfasis durante su carrera en el uso de la fotografía como medio de comunicación de emociones positivas, incentivando los valores familiares. A través de la fotografía ha encontrado el mecanismo de expresión de sus inquietudes y formación en el ámbito espiritual y estético. El color, la alegría y la esperanza son la línea central de su actual proyecto fotográfico. La exposición Esperanza es organizada por la Fundación Puerto Colombia y estará abierta al público hasta el 2 de mayo del año en curso. El evento con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo institucional de las Secretarías de Cultura y Patrimonio del Atlántico y Puerto Colombia.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @fpuertocolombia

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore