COSTA NOTICIAS

Explosión en el Batallón Córdova afectó a las comunidades de los barrios aledaños como Manzanares

Barranquilla, 3 de septiembre de 2017.- Momentos de pánico se vivieron en los barrios de los alrededores del Batallón José María Córdova ubicado en el Distrito de Santa Marta, donde se registró una grave explosión la mañana de este lunes. Resultando afectados con la grave explosión, en el barrio Manzanares, que queda al lado de la sede de la Primera División del Ejército, denunciaron los habitantes. Uno de los denunciantes exhibió un mortero de 15 libras encontrado en una vivienda, tras la explosión del depósito donde se encontraban por lo menos 350 granadas de fragmentación.

No solo fue el mortero sino que además causó daño en las viviendas, por fortuna al parecer hasta el momento no se registran lesionado. Por lo menos 8 barrios fueron evacuados, en medio de momentos de mucha tensión porque los mismos hombres del Ejército no entendían lo que estaba ocurriendo. Barrios ubicados, unos al frente, como el barrio San Pablo, y La Tenería, fueron unos de los más afectados.

Es importante destacar que las edificaciones cercanas, sufrieron daños, sobre todo se cree que la ventanería de las edificaciones del Batallón se encuentren afectadas.

La gente fue sacada en canoas para agilizar la salida. Por otro lado la mayor parte de los Sub Oficiales de la Primera División del Ejército se encontraban en los Trupillos, afirmó una fuente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore