COSTA NOTICIAS

Expertos expondrán para el beneficio de la ganadería colombiana la investigación, la tecnología y la experiencia desarrollada en Australia

La alianza entre Colombia y Australia permitirá estrechar lazos de colaboración en materia de sostenibilidad, tecnología, investigación, implementación de buenas prácticas, medio ambiente y reducción de gases de efecto invernadero en los sectores de minería, energía y agricultura.

La transferencia de conocimientos ‘Innovaciones de la industria australiana’, fue creada en asociación con gremios locales para abordar las problemáticas identificadas por cada sector.

El objetivo de la serie de webinars será el de llevar la tecnología y la experiencia de Australia a Colombia, beneficiando a la industria colombiana del trabajo realizado en Australia.

Barranquilla, 31 de mayo de 2021.- La Embajada de Australia y Fedegán – FNG llevarán a cabo este miércoles 2 de junio, a las 4:00 p. m., el primer webinar de la gira ‘Innovaciones de la industria australiana’ enfocado en la agricultura y el cambio climático.

Esta transmisión se denomina “La ganadería bovina de carne australiana. Los gases de efecto invernadero. Carbono neutro, tecnologías e investigación”. La alianza entre la Embajada y el gremio cúpula de la ganadería tiene el objetivo de realizar acciones conjuntas de intercambio de colaboración técnica internacional.

Con vínculos dinámicos entre el mundo académico, la industria y los servicios públicos, los innovadores australianos han liderado y participado en avances tecnológicos que han transformado la vida cotidiana. Este enfoque práctico en el desarrollo de soluciones útiles, ya sean nuevos productos, procesos o servicios, es lo que ha hecho que los sectores australianos de la agricultura, la minería y las industrias renovables, se conviertan en líderes mundiales del crecimiento sostenible.

“Australia y Colombia comparten muchos retos mientras buscamos construir un crecimiento sostenible en el sector minero, energético y agricultor. La serie ‘Innovaciones de la industria australiana’, es una oportunidad para nosotros traer a Colombia la investigación, la tecnología y la experiencia que se ha desarrollado en Australia. Trabajando de cerca con los gremios locales, esperamos que la experiencia australiana se pueda adaptar para ayudar a Colombia a construir un crecimiento sostenible”, señaló Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia.

El evento virtual, que hace parte del intercambio de conocimiento, es un proyecto liderado por la Embajada de Australia, que tendrá como invitados a Margaret Jewell, gerente de Carbón Neutral 2030 – Meat & Livestock Australia (MLA), científica agrícola con doctorado en genética vegetal y Gonzalo Martínez, científico investigador de la Organización en Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), con doctorado en el estudio del efecto de los aditivos. (Link de inscripción al webinar)

Dentro de las temáticas que se observarán en el webinar organizado por la Embajada de Australia y la Federación Nacional de Ganaderos – Fondo Nacional del Ganado, se encuentra el programa de ‘Carbono Neutral 2030’, una iniciativa del gobierno australiano, en el que Meat & Livestock Australia (MLA), compañía que regula las normas para el manejo de la carne y el ganado en los diversos mercados, estableció el programa CN30 con el ambicioso objetivo de “convertirse en carbono neutral para 2030”.

La hoja de ruta del programa CN30 incluye varias medidas, como el uso de suplementos dietéticos para reducir la emisión de metano entérico, nuevos métodos de contabilidad de carbono que consideran la fijación en el suelo, reducción de la quema en áreas de sabana, fijación de carbono en la producción de árboles y arbustos como refugio y sombra, la siembra de leguminosas para alimentación animal y aumento de materia orgánica (y carbono) en el suelo, entre otros.

De igual forma, los asistentes también podrán conocer de cerca cómo se desarrolla la ganadería australiana enfocada en carne de vacuno, gases de efecto invernadero en la ganadería (metano) y cuáles son las estrategias para reducirlas. El objetivo de la serie de webinars será el de compartir la tecnología y la experiencia de Australia a Colombia, beneficiando a la industria colombiana del trabajo realizado en Australia.

“De la finca al plato: Consideraciones clave de bienestar animal para la producción de ganado, ejemplos de Australia”, será otro de los webinars que harán parte de este intercambio de conocimientos para el día 15 de junio a las 5:00 p. m., en donde participará el Dr Edward Narayan, fisiólogo animal y especialista en bienestar animal con un enfoque de investigación en la fisiología del estrés de la Universidad de Queensland, ubicada en Brisbane (Australia).

En esta presentación, se discutirán algunos aspectos relevantes sobre la producción ganadera desde una perspectiva de bienestar animal y se compartirán ejemplos de las últimas innovaciones tecnológicas que están ayudando a impulsar el bienestar del ganado y la producción ganadera sostenible en Australia y en el mundo entero.

De acuerdo con José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, estos encuentros pretenden promover el consumo de la carne y leche de ambas naciones en los mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollo de las ganaderías con actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), para mejorar los niveles de sostenibilidad (ambiental, económica y social), bienestar animal, alimentación, genética, sanidad y asociatividad.

La Embajada de Australia ha asumido un compromiso decidido a establecer mecanismos para que la actividad productiva en el país sea sostenible ambientalmente y convertirse en un aliado estratégico para el crecimiento verde en Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore