COSTA NOTICIAS

Expertos evaluarán resultados del Diálogo Nacional sobre el futuro de la Política de Drogas en Colombia

Barranquilla, 10 de diciembre de 2016.- Este lunes 12 de diciembre se reunirán en Bogotá expertos nacionales de la política de drogas con el fin de analizar los resultados del Diálogo Nacional sobre el futuro de la Política de Drogas en Colombia.

Las propuestas que serán analizadas se recogieron entre 2014 y 2015, lapso en el cual el Ministerio de Justicia y del Derecho adelantó doce encuentros con la ciudadanía, para conocer sus percepciones sobre la problemática y la política de drogas.

En dichas jornadas se abordaron temas relacionados con el consumo de sustancias sicoactivas, la producción de drogas y la criminalidad asociada al mercado de drogas y se motivaron  discusiones amplias y abiertas en las que expertos nacionales e internacionales y ciudadanía entregaron sus recomendaciones para mejorar la política de drogas.

Los diálogos fueron realizados con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia.

Apoyada en estos aportes, la cartera que preside el doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa sigue trabajando para construir una política integral de drogas, basada en los enfoques de Derechos Humanos y la Salud Pública.

El encuentro de este lunes tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Justicia, y al mismo concurrirán representantes de las entidades nacionales, de las organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de la ciudadanía general, para continuar el debate sobre el futuro de la  política de drogas en Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore