COSTA NOTICIAS

Expertos del CTI ejecutará la orden de un Juez de una auditoría forense a todos los software de elecciones, seleccion de jurados, preconteo, escrutinio y consolidación de resultados

Barranquilla, 16 de junio de 2022.- Una orden judicial emitida por el Tribunal Superior de Cali, decretó la experticia o auditoría forense a todos los software de elecciones, a los del sistemas de seleccion de jurados, el de preconteo escrutinio y consolidación de resultados, esto tiene que ver con la sistematización de los formularios E-14 de las elecciones.

La auditoría forense será practicada por expertos del CTI de la Fiscalía luego del dictamen del Tribunal Superior de Cali que obliga a que todo el software utilizado en el proceso electoral por parte de la Registraduría sea auditado con el fin de verificar que no exista la posibilidad de las llamadas extensiones acostumbradas en los fraudes electorales con saltos de canguro con acceso desde afuera de la Registraduría, al igual que verificar que no se le haya instalado un malware para alterar los resultados.

Además de lo anterior los expertos del CTI se encargarán de verificar el funcionamiento del sistema en la primera vuelta presidencial, con el objeto de establecer si operaron correctamente, o si antes por el contrario hubo manos oscuras que hubieran alterado los resultados.

Con lo anterior también se auditará los sistemas y los software que se utilizarán durante la segunda vuelta presidencial de este próximo domingo.

Los softwares serán además de auditados supervisados con el objeto de interferir cualquier orden en el código fuente que modifique los conteos. Todo lo anterior debido a una denuncia que fue interpuesta por toda la desconfianza que se ha creado luego de que en las elecciones parlamentarias aparecieran sorpresivamente 1.500.000 votos, los cuales están siendo investigado.

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Cuanto me alegra que la Fiscalia empieze esta auditoria ya que hay realmente fuertes dudas de fraude de los.resultados de la.primera.vuelta de Presidencia y las elecciones de Camara..Esto es un paso IMPORTANTE que da la Fiscalia para que los Colombianos empezemos a creer de nuevo en la.buena fe las.Instituciones del.Gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore