Ira al sitio web de Fedegán
EN CAMPAÑA

Exparlamentaria Aída Merlano se entregaría siempre y cuando tenga garantías, explora Tribunales Internacionales. Cuenta con 20 paquetes con pruebas documentales que implican a muchas personas

AÍDA MERLANO 2013-04-30-15.42.13Barranquilla, 11 de diciembre, de 2019.- La hija de la excongresista Aida Victoria Merlano Rebolledo, aseguró que tiene en su poder una carta que le envió su mamá a través de una tercera persona, en la que le manifiesta que tiene  toda la intención de entregarle a las autoridades información y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables.

Aseguró que su mamá se voló porque fue injustamente condenada para buscar las instancias que corresponde en el caso, donde denuncia la  violación de sus derechos humanos. Textualmente afirma la excongresista Aida Merlano que “ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”.

Según Aida Victoria Manzaneda la carta obedecería a lo que ella publicó en su cuenta de Instagram sobre la presunta amenaza de parte del empresario Julio Gerleín Echeverría a quien ella considera su padre y a quien fue a pedirle que la ayudara en sus gastos de los que aseguró que el empresario durante casi dos décadas fue el responsable. Por lo que cuenta con colillas de los pagos en los colegios y universidad donde tiene los estudios congelados. Aida Victoria Merlano se siente con derechos a reclamar la paternidad de su padre a quien ha pensado demandar porque ella aún no cumple los 25 años. No obstante dijo que no se volverá a referir a él, como tal.

Afirmó que en la carta textualmente escrito por la hija de Merlano Rebolledo, esta señala que “solo quiere garantías, porque fue condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de sus sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual le condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía que le hicieron el allanamiento en su sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales fue condenada”. Afirma también la excongresista Aida Merlano que jamás el magistrado que la juzgó indagó, cómo era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc”.

Así mismo recordó que al igual que como lo hicieron con su hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Sólo pretende, reiteró, que “se le juzgue legalmente y se le respeten sus sagrados derechos para someterse al imperio de la Ley”.

Según Aida Victoria Manzaneda, su mamá no se entregaría por estos días como lo anunciado, asegura que su mamá es lo suficientemente inteligente para no hacerlo sino hasta cuando tenga las garantías que reclama.

Así mismo aseguró que su mamá dejó veinte paquetes con pruebas contundente con documentos con copias que implican a varias personas, al igual que un video con horas de grabación con periódicos de la fecha del día de grabación, donde narra todo y dice que todos los implicados tendrán que ser juzgados. Afirma que es obvio que Aida Merlano Rebolledo teme por su vida, porque “ella va a declarar es contra criminales, contra personas poderosisimas”. Aseguró además que el lugar donde permanece es seguro.

En cuanto a ella, Merlano le manifestó que temía por sus hijos, por lo que recibió la orden de no volver a salir a la calle, por lo que dijo que se va a encerrar en su apartamento y no volverá a salir más porque considera que su vida está en peligro y no se va a arriesgar a que en la calle alguien le pegue 17 tiros. Reglas a las que su hermano también tendrá que someterse. Según Aida Victoria su mamá Aída Merlano va terminar siendo esa persona que genere un cambio en este país, con sus declaraciones.

11 diciembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *