COSTA NOTICIAS

Exmagistrado José Leónidas Bustos Martínez, declarado indigno por el Senado de la República, será juzgado por la Corte Suprema

Barranquilla, 19 de junio de 2021.- Este viernes el Senado con 65 votos a favor y ninguno en contra tomó la decisión de enviar el proceso contra el exmagistrado José Leónidas Bustos Martínez para juicio a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de que el conocido como el “Jefe del Cartel de La Toga”, fuera acusado por su participación en los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio en calidad de coautor impropio, según la acusación por la Cámara de Representantes ante el Senado de la República, el cual fue resuelta por el instructor senador Guillermo García Realpe quien manifestó que se aceptó la acusación de la Cámara por lo que el Senado acogió su envío a la Corte.

Es así como fue aprobado el informe presentado por la Comisión Instructora del Senado de la República, luego de la investigación hecha por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el que tomó la decisión de declarar indigno al ex magistrado Leónidas Bustos.

El documento de acusación según la oficina de prensa del Senado, cuenta con 39 páginas, admite la acusación planteada por la Cámara de Representantes ante el Senado con relación a la investigación sobre este proceso penal.

“Nosotros no acusamos, nosotros damos traslado a la Corte Suprema de Justica”, explicó el senador Guillermo García Realpe.

También el representante a la Cámara Edward Rodríguez, presentó ante la plenaria las pruebas testimoniales que compromete al exmagistrado Bustos en los delitos por los cuales se le investiga.

Ya agotado el requisito de procebilidad se permita viabilidad procesal para que el expediente 4937 sea trasladado a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, para continuar con la fase de juzgamiento en contra del exmagistrado José Leónidas Bustos artículo 449 del Código de Procedimiento Penal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore