COSTA NOTICIAS

Exitoso lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata y V Rey de Reyes en Bogotá

Barranquilla, 14 de marzo de 2022.-  La de Colombia fue el epicentro en el Teatro Julio Mario Santo Domingo del gran lanzamiento de la edición número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, y del V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’. El evento folclórico y musical tuvo una duración de tres horas donde los protagonistas fueron el IV Rey de Reyes, Álvaro López y los Reyes Vallenatos 2021 y los tres hijos cantantes de Jorge Oñate. En el escenario se tocó el vallenato tradicional y algunas de las canciones de la larga trayectoria musical que interpretó Jorge Oñate, canciones que causaron mucha alegría a los cientos de asistentes al recinto.

El primer acto se presentó Rey Profesional 2021, José Ricardo Villafañe Álvarez, quien interpretó el paseo ‘La casa en el aire’, del maestro Rafael Escalona, en lengua iku, arhuaco. Posteriormente se presentaron las reinas del Acordeón Mayor y Menor, Nataly Yishell Patiño Amaris e Isabel Sofía Picón Mora, respectivamente, quienes tocaron y cantaron demostrando su gran talento y capacidad interpretativa. También hicieron sus presentaciones los Reyes Vallenatos Aficionado, Daniel Eduardo Paternina Garay; Juvenil, José Liberato Villazón Ibáñez y el Rey Infantil Santiago Alberto Diez Arévalo, los cuales hicieron un paseo por los cuatro aires vallenatos.

También se presentó el Rey de la Piqueria Yostimar Prada Balcárcel, quien mostró el arte de versear. Él fue acompañado del Rey Juvenil José Liberato Villazón Ibáñez. El segundo acto comprendió la presentación del IV Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Álvaro López Carrillo, junto al cantante Hernán Cuesta. Álvaro López dijo: “Me llamó la atención este lanzamiento, primero el teatro completamente lleno, después los ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata del año pasado que tocan muy bien, lo del rey de la piqueria excelente y ni se diga de José Jorge, Jorge Antonio y Jorge Luis, los hijos de mi compadre Jorge Oñate, quien tanto aporte hizo al folclor vallenato, teniéndome a mí como compañero por varios años. El próximo Festival Vallenato pinta bien”.

Homenaje musical

El cierre estuvo a cargo de los tres hijos de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, quienes tuvieron como invitado al cantante Penchy Castro, quien interpretó con mucho sentimiento el merengue ‘Mi gran amigo’, de la autoría de Camilo Namén. Inicialmente estuvo en el escenario José Jorge, cantando ‘Los adioses de mi vida’ (José Alfonso ‘Chiche’ Maestre) y ‘La vieja Sara’ (Rafael Escalona). Después apareció Jorge Antonio, quien cantó ‘Nido de amor’ (Octavio Daza) y ‘Mujer marchita’, (Daniel Celedón), y cerró Jorge Luis con ‘Te dedico mis triunfos’ (Aurelio Núñez) y ‘El copete’ (Rafael Escalona). Cuando todos aplaudían aparecieron nuevamente los hijos de Jorge Oñate, quienes juntos por primera vez y con la mayor emoción interpretaron el clásico vallenato ‘El cantor de Fonseca’, de Carlos Huertas.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @festvallenato

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore