COSTA NOTICIAS

Existe la probabilidad según información de inteligencia de más infiltrados y más extranjeros por llegar que estuvieron en las acciones violentas en Chile y Ecuador: Rafael Guarín

EXTRANJEROS EXPULSADOS Ya fueron expulsados 10 extranjeros que pretendían propiciar violencia en paro del 21 de noviembre

Barranquilla, 15 de noviembre de 2019.- El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró este jueves que el Gobierno no permitirá que extranjeros lleguen para alterar el orden público y la seguridad en el país.

Así mismo se conoció que hasta el momento ya son 1o los extranjeros expulsados del país, entre estos varios venezolanos, en las últimas horas, además de la indagación sobre ocho más. 

Para el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, “la protesta debe ser debe ser una fiesta democrática, pacífica y constructiva, donde todos nos escuchemos y todos nos respetemos. Sin violencia, sin dar espacio al vandalismo, ni a quienes afectan con delitos el ejercicio de ese derecho. En eso todos debemos estar de acuerdo”.

El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, dijo desde el Charco Nariño, a donde viajó en compañía de la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, el Vicefiscal General, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, a trabajar en diferentes aspectos en ese municipio de Nariño, una de las regiones más pobres y marginadas del país a 100 kilómetros del casco urbano, y desde allí afirmó que existe información de inteligencia que da cuenta de más infiltrados, “existe la probabilidad por lo que se trabaja con la Fuerza Pública y organismos de inteligencia con información criminal”.

Así mismo señaló que dos grupos de más extranjeros provenientes de Ecuador y Chile que ya se encuentran en el país con el objetivo de infiltrarse en las marchas del próximo 21 de noviembre, los cuales están observación. Al igual que un tercer grupo de individuos que se encuentran en el extranjero con intenciones de ingresar a Colombia con el mismo propósito de sabotear, y perpetrar acciones de violencia.

Finalmente señaló el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín que la información que tienen las autoridades colombianas es que participaron de los disturbios en Ecuador y Chile. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore