COSTA NOTICIAS

Exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade huyó a los EEUU. Está siendo procesado en el caso de Odebrecht por 11 delitos

luis-fernando-andradeBarranquilla, 18 de diciembre de 2018.- El ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien firmó el otrosí de la Ruta del Sol, Luis Fernando Andrade, luego de que la Fiscalía General de la Nación desistiera en reciente audiencia para que el juez del caso determinará si continuaba o no con la medida de aseguramiento domiciliario, quedando libre pero con obligaciones de asistir a las audiencias preparatorias del juicio, este martes, se pudo establecer que no se presentó y que salió este sábado del país rumbo a los Estados Unidos.

Luis Fernando Andrade con ciudadanía estadounidense salió en vuelo chárter ayudado por gobierno norteamericano de quien recibió protección por parte del embajador Kevin Whitaker. A raíz del escándalo que relaciona al fallecido Jorge Enrique Pizano se conoció que Luis Fernando Andrade había sostenido reuniones con el senador Gustavo Petro y que además estaba recibiendo la vigilancia de la Embajada de Estados unidos a donde se había dirigido para solicitar ayuda del Gobierno Estadounidense.

La información de su salida del país fue dada a conocer por su abogado, Albeiro Yepes durante la audiencia preparatoria en un juzgado del complejo de Paloquemao, lo que también confirmó Migración Colombia quien logró establecer que contra Luis Fernando Andrade no existía orden judicial que impidiera su salida del territorio nacional, no obstante que está siendo procesado por 11 delitos penales que le corresponde enfrentar, interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento y destrucción material de elementos probatorios como coautor y falso testimonio.

Se presume que Andrade se pondrá a disposición del Juez Federal que lleva el caso contra Odebrecht en Estados Unidos. Así también esperan los colombianos que Andrade diga a quién le habría entregado las coimas de Odebrecht, toda vez que asegura que él no se robó un peso. También esperan los colombianos que colabore delatando a todos quienes participaron en tan deleznable corrupción que ha acabado en otros países con Presidentes corruptos, en cambio aquí todos están libres, incluidas las ex ministras de Juan Manuel Santos, Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore