COSTA NOTICIAS

Ex Viceministro de Transportes Juan Ricardo Noero, denunció capital sospechoso de sobornos de Odebrecht

Sin embargo afirmó que no tiene ningún vínvulo ni conoce, ni ha recibido sobornos de Odebrecht, es a las autoridades a quienes corresponder investigar ese capital

juan-ricardo-noeroBarranquilla, febrero 1 de 2017.- Juan Ricardo Noero, viceministro de Transporte de 2002 a 2006, hoy presidente de Pacific Infrastructure creada en el año 2008, hizo saber a la Fiscalía y a la Unidad de Análisis Financiero, sobre la irrigación de 2 millones de dólares a esta compañía, mediante operación financiera a nombre de Lurion Trading Inc, siendo uno de los que recomendaron la participación de esta empresa con el 1.09%, el vice Ministro de Transportes Gabriel García Morales, hoy investigado por el escándalo de Odebrecht.

Afirmó el viceministro de Transporte Juan Ricardo Noero que esta inversión le pareció sospechoso, con el escándalo que se ha desatado en el cual está vinculado el ex viceministro García Morales.

Expresó además que hace la denuncia por recomendación del ex viceministro Gabriel García Morales.

El viceministro se defiende y señala que no ha recibido dineros de Odebrecht y que tampoco conoce a nadie, “no conozco personas ni procesos de Odebrecht”. “No tengo nada que ver”, y desestimó que hubiera conocido a alguien de Odebrecht por lo que afirmó enfático que “es completamente falso que conociera a los señores Odebrecht” aseguró el ex viceministro la mañana de este miércoles en entrevista a medios de comunicación en la capital.

Explicó Juan Ricardo Noero igualmente que la empresa Pacific Infrastructure creada en el año 2008, no ha recibido dinero de Odebrecht, lo que recibió fue la vinculación de unos accionistas, inversionistas de obras al parecer con solvencia moral y económica, según recomendó el el vice ministro Gabriel García Morales, quien dijo que tenía un grupo de inversionistas por lo que entraron como accionistas.

Añadió que sospechamos, por el solo hecho de que García Morales haya traído a estas personas esto genera sospecha, por eso lo reportamos. Si se demuestra que estos recursos vienen de Odebrecht, sí los utilizaron, pero no sabemos la procedencia de recursos.

Dijo que se vinculó a esta empresa 4 años después de salir del Ministerio, por lo que no tenía ninguna inhabilidad, afirmó finalmente el Ex Viceministro Juan Ricardo Noero

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore