COSTA NOTICIAS

Ex Ministra de Santos, Cecilia Álvarez antes de irse creó 2 peajes para beneficiar de Ruta del Sol II

luis-fdo-andrade-y-cecilia-alvarezBarranquilla, 25 de enero de 2017.- La Senadora María del Rosario Guerra denunció que 15 días antes de renunciar como Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa emitió la resolución 2127 de Julio 22 de 2014 por medio de la cual se crearon 2 peajes para el tramo 2 de la Ruta del Sol, transversal Ocaña – Gamarra, que beneficia el puerto de la familia de la exministra Gina Parody.

Indicó que, como ha sido de público conocimiento, ese tramo fue adicionado a dedo en $9.000.000 millones, y ahora es cuestionado por presunta corrupción de la firma Odebrech. Pero adicional a ello, la Senadora se hace tres preguntas:

  1. ¿Por qué la ExMinistra, quien públicamente ha reconocido tener una relación afectiva con Gina Parody, no se declaró impedida? Esto, sabiendo que la Familia Parody es socia del Terminal Fluvial de Andalucía en Gamarra y principales beneficiados con el tramo.
  1. La Resolución se emite el 22 Julio de 2014 pero la obra se empieza a construir en Noviembre de 2015, y a diciembre de 2016 sólo había un avance de 25%. Entonces, ¿cuántos meses llevan los usuarios de la Vía Ocaña –  Gamarra pagando peajes?
  1. Según noticias de prensa, la Fiscalía General de la Nación tiene pruebas contra el parlamentario Otto Bula presuntamente capturado por el caso de corrupción de Odebrecht, quien dice que dentro de las condiciones pactadas con la firma brasilera para el tramo en cuestión, estaba la instalación de nuevos peajes. ¿Cuál es el sustento técnico real que tuvo la ExMinistra de Transporte para la creación de esos dos peajes: el de Gamarra y el de Platanal?
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore