COSTA NOTICIAS

Ex Magistrado Arboleda Ripoll, esposo de la ViceFiscal, niega haber estado en reunión con Santos e Iván Cepeda

fernando-arboleda-1-copiaBarranquilla, 2 de agosto de 2018.- El esposo de la Vicefiscal General de la Nación, y ex magistrado y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Arboleda Ripoll negó que hubiera estado reunido con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente general Naranjo y el senador Iván Cepeda en una oficina ubicada en la Cra 11A numero 90-16, oficina de Arboleda Ripoll, al norte de Bogotá, según un informe de contrainteligencia.

En un comunicado emitido este miércoles Arboleda Ripoll manifestó en una corta historia de lo que ha sido su trasegar durante estos últimos años en que recordó que fue miembro de ese alto tribunal en la década pasada, al tiempo que señala que no pudo tener reunión alguna en la dirección que indica el documento que reveló El Expediente sobre un informe de contra inteligencia que publicó, porque según él, es una imposibilidad que esa reunión hubiera ocurrido allí porque desde el año 2010 luego de su designación como embajador de Ecuador cerró la oficina de abogado “como era su deber”, según dice

Arboleda Ripoll quien estuvo en el cargo diplomático hasta el año 2012, en qué voluntariamente renunció y continuó en la docencia universitaria, negó también para llevar de lo que allí se acordara posteriores razones a magistrados de la Corte.

Afirmó también el ex magistrado y ex presidente de la Corte que no tiene ninguna relación de amistad con ningún magistrado de la Corte Suprema salvo que fueron sus colegas durante su desempeño y que desde hace varios años no entra al Palacio de Justicia por lo que el reitera que no existe la manera de haber llevado mensaje alguno a la Corte Suprema de Justicia.

Respecto del magistrado José Luis Barceló señala Arboleda Ripoll puntualmente que no tiene ninguna relación con el. De igual manera dijo en ese mismo comunicado que no conoce a el senador Iván Cepeda, “no he cruzado con él ni siquiera un saludo”.

Según el informe revelado, “el ex magistrado Fernando Arboleda Ripoll, en cuya oficina se habría realizado la reunión dónde se urdió el presunto complot contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es abogado personal de Juan Manuel Santos y muy cercano a Germán Vargas. Socio de Alfonso Gómez Méndez quien también aparece en otros informes de contrainteligencia”, señaló puntualmente El Expediente, según contrainteligencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore