JUSTICIA, POLITICA

Ex Fiscal Hilda Niño, abre el ventilador, vincula a 10 altos cargos judiciales en un Plan Criminal orquestado por Montealegre, para incriminar al Ex Presidente Álvaro Uribe y su familia

fiscal-hilda-ninoBarranquilla, 16 de julio de 2019.- La exfiscal Hilda Niño Farfán quien se encuentra detenida por presuntamente recibir 400 millones para favorecer a  Orlando Villa Zapata, segundo comandante de la estructura de Miguel Mejía Múnera alias El Mellizo, para que le ayudara y poder acogerse a los beneficios de Justicia y Paz prendió el ventilador al develar una matriz de colaboración, que evidencia plan criminal que desde la Fiscalía General de la Nación, estando Luis Eduardo Montealegre a la cabeza como Fiscal General se gestó para enlodar a los hermanos Uribe Vélez con paramilitarismo.

Hilda Niño Farfán acaba de sellar una negociación con la justicia en la que acepta que trabajó para el Mellizo y otros poderosos narcos en la mira de Estados Unidos, además de acordar con la Fiscalía destapar una olla podrida en la Unidad de Extinción de Dominio.

La Ex Fiscal denunció toda una estrategia para desacreditar al expresidente Álvaro Uribe Vélez a su hermano Santiago Uribe Vélez y a su familia, en la que estaban incluidos sus dos hijos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.

No obstante que es acusada por algunos medios de crear una supuesta red de asesores de narcos, la Fiscalía le ve más sustento a los afirmado por Farfán, que fue Luis Eduardo Montealegre quien habría sido la cabeza de la red que extendió sus tentáculos en la cárcel la Fiscalía en los Tribunales.

Ha sido el fiscal general encargado Jaime Camacho quien le firmó un principio de oportunidad en donde se compromete a darle inmunidad parcial a cambio de las delaciones y declaraciones contra una decena de personas. Principio de oportunidad que fue avalado el pasado 28 de junio por el Tribunal Superior de Bogotá, el cual le dio cuatro meses a Niño Farfán para que cumpla con su compromiso en ese acuerdo. Dentro del acuerdo de esta Ex Fiscal también registra el compromiso de su conocimiento acerca de una red de corrupción en la Unidad de Extinción de Dominio lo que comprometería a varios funcionarios entre estos a la ex directora para ese momento Andrea Malagón quien renunció el año pasado, dejando el cargo de investigadora de la Fiscalía.

Por otra parte en este  principio de oportunidad salen a relucir varios casos que ha estado llevando la Corte Suprema de Justicia quien es denunciada de estar siempre detrás de la búsqueda de testigos en contra del Expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe, que según Niño Farfán eran atendidos clandestinamente en el cuarto piso, oficina de justicia y paz de la Fiscalía.

La Ex Fiscal Hilda Niño también entregó una lista de funcionarios de la  época Santos, que orquestaron el montaje  de paramilitarismo contra el Ex Presidente Álvaro Uribe y su familia.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez en declaraciones afirmó la mañana de este martes que “No entiendo cómo lo llaman a indagatoria sin escuchar a la fiscal Hilda Niño“.

A raíz de ese Principio de Oportunidad, la W Radio conoció el listado de los implicados denunciados por Hilda Jeannette Niño Farfán, son estos. 1. Carlos Fidel Villamilexdirector nacional especializado de justicia transicional de la Fiscalía. Según Niño, Villamil fue la persona que coordinó el grupo criminal que buscaba enlodar el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. 2. José Axel de la Pava, magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla. 3. Luz Helena Morales Garay,  fiscal de la JEP a la que le pidieron la renuncia y excompañera de Niño. 4. Lester María González, magistrada de la sala de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá. 5. Eduardo Castellanos Roso, exmagistrado de Justicia y Paz, investigado por haberle recibido dinero a alias El Mellizo. 6. José Gilberto Martínez, fiscal 6 de la denominada “Unidad de Justicia y Paz”. 7. Libardo Mora  8. José Obdulio Ortega, fiscal segundo de la Unidad de Lavado de Activos. 9. Andrea Malagón, exdirectora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, mencionada en un escándalo de corrupción en Córdoba por el exsenador Otto Bula, y 10. Jairo Alonso Mesa

uribe-carrasquillaRecordemos que en julio de 2018 la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada por presunta presión a testigos en el caso de la denuncia contra el senador Iván Cepeda Castro. “la Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, denunció el Ex Mandatario en su momento julio de 2018, y este martes nuevamente vuelve a repetir las mismas palabras.

Ya desde el año pasado el ex mandatario había enviado varios trinos dirigidos a la Corte Suprema de Justicia en los que señalaba que “”La ex fiscal Hilda J Farfán Niño expresó, a través de allegados a su familia, que conoció todo el “montaje” contra mi hermano Santiago. Eso es diferente a “comprometerse a desacreditar un proceso””.

Más para la Corte en su compulsa copias a la Fiscalía dice que “algunas interceptaciones de llamadas telefónicas” donde según estos magistrados conversa el abogado Diego Javier Cadena Ramírez y la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, exfuncionaria, la que según ellos, “se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal que se adelantó contra Santiago Uribe Vélez”.

Añadió el Ex Presidente Uribe en sus descargos emitidos en medios de comunicación que “Hernando Torres Barrera, le solicitó una cita donde le expresó que su familia es amiga de la familia de la ex fiscal y que ella estaba dispuesta a dar una declaración acerca de la injusta manipulación de la Fiscalía contra su hermano. Razón por la que su abogado habló con ella y nunca le ofreció beneficios que jamás ha autorizado, para que ahora hablen de un fallo de tutela que estaba producido, que desconozco o de cambio de sitio de detención, ajeno a su alcance”.

Así mismo afirmó que “Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar”, reclamó.

Enfatizó también Uribe en ese entonces julio de 2018 en este sentido que “La Corte Suprema había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Néstor Morales. El magistrado que lo anticipó, que lo filtró, debe renunciar”.

Uribe afirmó además que “la Corte en su comunicado emitido para la fecha ya lo estaba prejuzgando: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos”.

Ya el abogado Jaime Lombana también lo había dicho en declaraciones a medios de comunicación, “tengo la plena convicción de que esto es un entramado criminal, probablemente con la participación del gobierno de Juan Manuel Santos”.

Finalmente destacar que en todos estos casos sale a relucir los nombres del magistrado José Leonidas Bustos, quien muy orondo aún sigue libre y en el exterior, al parecer en Canadá, al igual que Juan Manuel Santos quien viaja muy tieso y muy majo, y al parecer vive gran parte del tiempo en Londres.

16 julio, 2019

About Author

EditorCosta


10 COMMENTS ON THIS POST To “Ex Fiscal Hilda Niño, abre el ventilador, vincula a 10 altos cargos judiciales en un Plan Criminal orquestado por Montealegre, para incriminar al Ex Presidente Álvaro Uribe y su familia”

  1. Carlos perez dice:

    La Corte suprema de JUSTICIA HA PERDIDO CREDIBILIDAD POR ALGUNOS MALANDROS QUE TIENE DEAGISTRADUCHOS, POR FAVOR SEAN IMPARCIALES Y NO SE VUELVAN EN CRIMINALES CON PERSONAS DE BIEN.

  2. Celmira dice:

    Eso se sabía, yo le creo a Uribe

  3. Liz dice:

    La “Justicia Divina” nunca falla, ella está sobre todas las cosas. Qué asco y qué vergüenza siento al saber que los peores delincuentes de Colombia son los que han gobernado mi país, ejemplo Juan Manuel santos como presidente, el ex fiscal general de la nación Montealegre, Leónidas Bustos, Las grandes Cortes como la Suprema de justicia, jueces y magistrados, etc. Todos estos deben ser judicializados y hasta extraditados por traición
    a la patria y porque siempre han querido acabar con el presidente Uribe Vélez por su lucha contra el narcotráfico, solo por esto deben ser extraditados por cómplices de asesinos NARCOTERRORISTAS FARC

  4. Vicente dice:

    Así ha sido, como el caso de general Buitrago le creyeron más a un delincuente como macaco testigo que fiscalía suministró, qué vergüenza

  5. RAQUEL HERRENO dice:

    Es hora y de inmediato de cambiar ya a todas esas despreciables pesonas que integran las Cortes Y las salas de Magisrados y Jueces…Nunca antes habia habido tanto desprestigio y falta de honorabilidad, credibilidad. y Honestidad…Los Magistrados se supone, y en el mundo entero escogen a Las Prersona de CONDUCTA INTACHABLE…PERO EN cOLOMBIA ..QUIENES son esas tales perosnas que ganan mllones de dolares por actuar y acusar injustamente ,contra quienes no les guste o les caiga mal por lo que sea…esto es un HORROR Y UNA VEGUENZA A NIVEL MUNDIA…da asco pensar que eso pasa en mi pais…Que gran idea NO MAS JEP…NO MAS JEP…para que se haga nuevo todo el personal que integre las CORTES, MAGISTRADOS Y JUECES…TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN DEBEMOS APOYARLO Y firmar Ya…

  6. Ana dice:

    Lo peor de lo peor.
    Mucha gente en contra de Uribe:
    Unos por doble moral. Se arrancan las vestiduras dizque porque es paramilitar, que sus hijos se enriquecieron por favorecimiento…. pero vaya revise el actuar de estas personas.,,,,, cuanto dieran por un puesto oficial.
    Otros, por desconocimiento e ignorancia: repiten como bobos lo que le oyen a su patrón o Caudillito politiquero.
    Pero también muchos, muchos a favor de él. No habrá desprestigio, ni calumnias, ni retorcidos argumentos que nos hagan cambiar de idea.
    Con Uribe hasta la muerte!!!!!!
    Estamos a un paso de volver a las pescas milagrosas y al dominio guerrillero ( ejercido , ya no por una gerrilla, sino por varias).
    Estamos sitiados por las guerrillas rurales y urbanas, la delincuencia común y la delincuencia de las cortes , magistrados y jueces. Que venga el diablo y escoja!!!!
    Pero cuando llegue ese día de las pescas milagrosas, toma de pueblos y secuestros…. llorarán aquellos que hoy se alzan contra quien neutralizó todo ese accionar que nos tenia hundidos en el terror y el infierno.
    Será el momento de evaluar, sin lugar a dudas ni excusas, al “flamante” dueño del más ignominioso premio Nobel de Paz de la historia.

  7. Jorge ivan dice:

    Yo siempre le he creído a Uribe estamos cansados de esa izquierda que solo hablan para hacer el mal no se les ve nada productivo para el país y lo más que duele es que les pagan para hacer el mal manada de brutos los que votan por esas raras

  8. LUPE dice:

    YO LE CREO, ESTOY Y ESTARE POR SIEMPRE CON EL SUPER HUMANO URIBE, EL GRAN COLOMBIANO, EL MEJOR LIDER QUE HA TENIDO COLOMBIA!!
    ES INOCENTE Y LE TIENEN UNA PERSECUCIÓN POLITICA PQ LES HA DICHO LA VERDAD A TODOS SUS DETRACTORES Y EN TODAS LAS ELECCIONES POPULARES LOS HA DEJADO ATRAS!!!
    VIVA POR SIEMPRE : ALVARO URIBE VELEZ. CARAJOOOO!!!!

  9. Maria fernanda dice:

    Al hacer analisis probatorio la H. Corte tendrá en cuen.: evidencuas + testimonio.
    No puede terer en cuenta evidencias solas o testimonios solamente. .Son los fos.

  10. Eduardo Vélez Toroe dice:

    Afortunadamente para la justicia ,la Ley de la Compensación no ha sido derogada .
    Llegará el día que esa caterva de alimañas reciba su merecido empezando por el peor JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *