COSTA NOTICIAS

Ex empleado de Monsanto se declara culpable de conspiración de espionaje económico, se robó un algoritmo de software agrícola e intentó llevarlo a China

Barranquilla, 7 de enero de 2021.- El ex empleado de la empresa internacional Monsanto se declara culpable de conspiración de espionaje económico después de que robó un algoritmo de software agrícola patentado de Monsanto e intentó llevarlo a China para beneficiar al gobierno de la República Popular China.

Según documentos judiciales, Xiang conspiró para robar un secreto comercial de Monsanto, una empresa internacional con sede en St. Louis, con el fin de beneficiar a un gobierno extranjero, a saber, la República Popular China.

“A pesar de los acuerdos de Xiang para proteger la propiedad intelectual de Monsanto y la repetida capacitación sobre sus obligaciones para hacerlo, Xiang ahora ha admitido que robó un secreto comercial de Monsanto, lo transfirió a una tarjeta de memoria e intentó llevarlo a la República Popular China para en beneficio del gobierno chino ”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Matthew G. Olsen, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “Con su declaración de culpabilidad, ahora se responsabiliza a Xiang por esta conducta ilegal”.

“Sres. Xiang usó su estatus de información privilegiada en una importante empresa internacional para robar valiosos secretos comerciales para usarlos en su China natal ”, dijo el fiscal federal Sayler Fleming para el Distrito Este de Missouri. “No podemos permitir que ciudadanos estadounidenses o extranjeros entreguen información comercial confidencial a competidores en otros países, y continuaremos con nuestra vigorosa aplicación criminal de las leyes de espionaje económico y secretos comerciales. Estos crímenes presentan un peligro para la economía de Estados Unidos y ponen en peligro el liderazgo de nuestra nación en innovación y nuestra seguridad nacional ”.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore