Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Evo Morales quiso comprar el apoyo de la Policía Nacional de Bolivia. Reservas Activas aseguran su apoyo a las FFAA y al pueblo

RESERVAS DE BOLIVIA 1Barranquilla, 5 de noviembre de 2019.- Las Reservas de las Fuerzas y de Policía en las que aseguró el coronel del Ejército Mario Alberto Almeida Salas están todos unidos monolíticamente, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y la Policía manifestaron su apoyo al pueblo boliviano que reclama libertad y democracia.

Añadió el coronel del Ejército Mario Alberto Almeida que no se trata de un grupo sedicioso, y tampoco golpista sino un grupo preocupado ante e abuso de poder de quienes han golpeado la democracia como hizo Evo Morales y su Vicepresidente en febrero de 2016, cuando desconoció los resultados del Plebiscito que perdió. Señaló que es la tercera vez que irrumpen el orden electoral y violan la Constitución en las narices de un grupo de político a quienes han servido de cómplices para perpetuarse.

Según expresó el coronel del Ejército en representación de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, son más de 25 promociones de las tres Fuerzas que se encuentran acantonadas en todo el territorio patrio, grupo al que hay incluirle sus hijos, y los hijos de sus hijos, dijo.

El coronel Almeida hizo además un llamado a toda la clase política a la unidad para defender la seguridad y la democracia. Cuestionó: si es que los quieren llevar a una réplica venezolana o a una esclavitud democrática pactada?

Aseguró que no han visto salud ni educación todos estos trece años. Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, especialmente al mando. Les recordó que la obligación es defender la Constitución, que hoy demanda el pueblo Boliviano. El llamado a las Fuerzas Armadas es para darles la certeza de que existe una demanda Institucional para que se respete la Constitución, y es en esa orden es que el mando debe actuar.

Por su parte el líder del Comités Pro Santa Cruz, denunció que Evo Morale quiso comprar a las Fuerzas Armadas con un bono de lealtad de 3 mil bolivianos, y ellos lo rechazaron. Por lo que exigen el cumplimiento de sus derechos adquiridos y no con Evo Morales, sino que lo piden de antemano al nuevo gobierno.

Los puntos que exigen son los siguientes:

1.- Que el pueblo respalde también las peticiones de ellos para que les den igualdad de condiciones laborales, salariales, sociales y vivienda al personal de la Policía Nacional tal como al las tiene el Ejército. Afirman que las Fuerzas Armadas de Bolivia deben estar todas en igualdad de condiciones, por lo que manifestaron su respaldo a través de la Reserva que reúne tanto a los unos como a los otros, así lo manifestaron en un pronunciamiento este sábado que Camacho leyó la noche de este lunes en un cabildo abierto en Santa Cruz que además quedó aprobado. Denunció que han sido estropeados y humillados y sometidos a lo que diga Evo según está en la Constitución, por lo que están pidiendo al pueblo al cual se deben.

2.- Jubilación al 100% del salario e incorporación de un plazo no mayor a enero de 2020 exigiendo cumplir ese clamor de la Policía. Denunció que han sido estropeados y humillados y sometidos a lo que diga Evo según está en la Constitución, por lo que están pidiendo al pueblo al cual se deben

3,- Restituir las unidades por ley orgánica, las cuales son institucionales del Estado. Poner en vigencia el plan de carrera de generales de Policía a partir de enero de 2020.
Ejecutarán en forma conjunta lo acordado con los comités:

“La libertad no tiene precio, cuando se trabaja con honestidad se puede volver a levantar, la palabra se cumple, los compromisos se honran y al pueblo se respeta”, fueron las consignas con las que Luis Fernando Camacho despidió la reunión que congregó a líderes de los Comités de los 9 departamentos.

5 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *