COSTA NOTICIAS

Evacuados 76 trabajadores por alertas en Hidroituango, afirmó Carlos Iván Márquez

hidroituango-22Barranquilla, 5 de junio de 2018.- En horas de la tarde, de este lunes se dio una nueva orden de evacuación a 76 operarios en la zona de captación por un movimiento de 20 milímetros en masa que detectó el radar, lo que ocasiona inestabilidad en el terreno en dos puntos, uno de estos ubicados en la parte izquierda de la montaña donde se producen filtraciones de 18 litros por segundos según un informe de personal de la Hidroeléctrica, en el centro donde se realizan los trabajos en la montaña igualmente se presenta otra filtración de 11 litros por segundos.

Se trata de la misma área de captación donde se encontraban estos operarios, cuando se presentó el derrumbe el pasado sábado.

No obstante la situación de alerta, continúan trabajando en el sellamiento de las filtraciones con material arcilloso, pentonita y concreto mezclado con un material aditivo especial para sellar las fisuras.

Sin embargo afirmó el director de de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, que una vez se estabilice regresan, y con el monitoreo permanente el oficial dará la orden.

Finalmente, el director se dirigió a Hidroituango en donde se reunió con el equipo operativo quienes manifestaron que el vertedero se encuentra 100% terminado, luego recorrió el centro de monitoreo técnico que hace una vigilancia minuciosa al proyecto 24X24 con el fin de llevar un control de la presa y generar alertas tempranas si se llega a presentar una emergencia que ponga en riesgo la vida de los trabajadores y las comunidades aguas abajo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore