COSTA NOTICIAS

Estudiantes y trabajadores protestan por malos manejos en la UniAutónoma. Reclaman: ¿Dónde está mi plata?

autonomaBarranquilla, febrero 5 de 2018.-  Desde las horas tempranas de la mañana de este lunes los afectados con la situación que inicialmente fue denunciada por los Sindicatos de la Universidad Autónoma del Caribe que venía afectando a los trabajadores, y que se convirtió según las denuncias de estos, en una verdadera masacre laboral retirando cantidades de personas solo porque en algún momento reclamaron por el pago de sus salarios, provocó las protestas en las afueras de la Universidad donde trabajadores reclaman: “¿Dónde está mi plata?”. Mientras que estudiantes piden que el rector se vaya.

Igualmente estaba programada una asamblea general que se daría desde las ocho de la mañana con el objeto de que egresados, docentes, trabajadores, y estudiantes reclamaran en nombre de ese Alma Máter de la que son parte, por los pagos a sus profesores, al igual que la renuncia a la que se han visto obligados personal docente, como también el reclamo por los ingresos de dineros que no se ven reflejados en el personal ni en la Universidad, aseguran que “Ramsés No pagó septiembre Octubre, noviembre y diciembre, el último mes que les pagó fue el mes de agosto de 2017”.

video-autonoma-5Así mismo reclaman por los dineros que ingresaron en diciembre con el descuento de más del 20% a estudiantes que se matricularan dentro de la Universidad en efectivo y no en los Bancos, lo que implica que pudieron haber entrado más de 30 mil millones de pesos en efectivo porque las colas eran inmensas, afirman empleados de la Universidad. Añaden que se conoce en los mentideros públicos alrededor de la Universidad que en diciembre le prestaron a la Universidad, un prestamista de la ciudad una suma de 2 mil quinientos millones de pesos, por lo que se preguntan qué se hizo lo que ingresó y para qué prestó.

Mientras que a los profesores de tiempo completo les deben Noviembre Diciembre Enero, y las primas extralegales y las vacaciones, al igual que tampoco está pagando la salud. Tres o cuatro meses que no pagan profesores que acuden a buscar los servicios y les dicen que están desvinculados, denuncian los trabajadores.

Muchos docentes han renunciado, entre ellos Harold Ballesteros, Elia Abuchaibe, dan por terminado el contrato de manera unilateral en la medida en que la Universidad no les ha cumplido lo contratado por lo que el profesor tiene igualmente derecho a demandar a la Universidad y ser indemnizado, según afirmaron algunos.

Cabe anotar que también renunció, Heidy Mejia, de Industrial. La semana pasada renunciaron Diego Mendoza, de Mecánica y Marlon Piñeres de Sistemas. Además de profesores de la facultad de Comunicación, Producción, Ingenierias y los que no han renunciado son los profesores catedráticos que ni siquiera se presentan a las aulas de clases, afirmó Ballesteros.

Finalmente anotaron trabajadores y personal docente, lo que también es importante destacar que “a pesar de la manipulación del rector Ramsés Vargas quien envió un audio a sus esbirros, para torpedear las manifestaciones de protestas en reclamo de los derechos vulnerados, esta no les funcionó, porque las tales camisetas blancas no se vieron por ningún lado”. Calificaron “la estrategia de Ramsés y sus esbirros como la estrategia de Nicolás Maduro, pretendiendo llevar gente a contrarrestar vestidos con camisetas blancas en señal de paz, con la diferencia que a Maduro sus esbirros le hacen caso, pero a Ramsés Vargas, El Faraón, ya ni sus esbirros lo escuchan”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore