COSTA NOTICIAS

Estudiantes marchan otra vez hoy. El presidente Iván Duque les adicionó Un billón de pesos mas.

protesta-estudiantes-1Barranquilla, 17 de octubre de 2018.- Esta miércoles vuelven a marchar en diferentes ciudades del país los jóvenes miembros de las universidades públicas de Colombia, ellos han agregado a sus manifestaciones de protestas a estudiantes de universidades privadas y otras organizaciones sindicales.

Los jóvenes reclaman por un mayor presupuesto para las universidades señalan que lo estipulado por el gobierno aunque ha sido uno de los mayores presupuestos de estos últimos años para la educación no está dirigido exactamente a las universidades públicas, las que señalan que se vienen cayendo a pedazos en las viejas edificaciones que durante muchos años no se les ha inyectado recursos, por lo que se vienen abajo y corren el riesgo de sufrir accidentes en medio de sus recintos.

La semana pasada el gobierno les había asignado 500,000 millones de pesos a las universidades públicas pero los jóvenes a través de una mesa que fue creada para discutir el tema rechazaron esa cantidad y manifiesta que son muchas las necesidades que tienen las universidades y aspiran a solucionar en este gobierno una cosa que para unos es absurda, debido a que en los muchos años del pasado gobierno no reclamaron nada em que estuvo Juan Manuel Santos y nunca salieron a protestar. por lo que varios sectores rechazan que ahora pretendan que este gobierno les solucione todas las problemáticas de una vez por todas.

Por su parte el presidente Iván Duque este martes les adicionó 1 millón de pesos más. Los que se sacarán del presupuesto bienal de regalías para la educación superior y serán distribuidos en los próximos dos años. Para lo anterior el Presidente Iván Duque ordenó al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y a la directora del departamento Nacional de Planeación Gloria Alonso realizar esta adición al tema de educación y organizar en Planeación para que estos recursos que sumaría a un presupuesto en el cual alcanzaría más de los 4 millones de pesos sean distribuidos en un lapso de dos años. Para el presidente Iván Duque con la adición presupuestal a Educación, se trata de fortalecer la educación superior pública en Colombia.

Es de anotar que luego de la manifestación de la semana pasada muchas universidades se mantuvieron en paro, y este miércoles retoman la protesta que en varios lugares del país se convirtió en una manifestación con claro vandalismo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore