COSTA NOTICIAS

Estudiantes de Malambo se convierten en agentes de lucha contra el Dengue

Malambo, Baranoa, Palmar de Varela, Sabanalarga, Repelón y Santo Tomás recibieron la visita de los técnicos de la secretaría de Salud del Atlántico

Barranquilla, 10 de marzo de 2020.-En la Institución Educativa, Eva Rodríguez Araújo, del municipio de Malambo, que alberga mil 500 estudiantes, la secretaría de Salud del Atlántico, lideró jornada de inspección y capacitación sobre el control y prevención del Dengue.

La docente Edna Miranda, quien tiene a su cargo un proyecto para el mejoramiento del medio ambiente al interior del plantel, resaltó el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, señalando que esta línea de trabajo se ajusta a la estrategia implementada en la institución.

“Los muchachos están trabajando mucho en el manejo de los residuos sólidos, porque sabemos que son foco de contaminación, los mosquitos adultos se esconden ahí y luego salen a colocar sus larvas en lugares húmedos de aguas limpias, que es lo que nos preocupa”. puntualizó la docente.

Estudiantes que participaron de la jornada, liderada por la secretaría de Salud, tuvieron acceso a las recomendaciones de prevención y control del dengue y ellos a su vez informaron sobre las actividades que vienen adelantando para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

“Dentro de nuestro campo estudiantil, hemos logrado hacer lo que podemos, lo que está a nuestro alcance como estudiante, limpiarlo, asearlo, buscar la manera de tener una solución”, recalcó la estudiante Meleidy Monterrey.

Técnicos de la secretaría de Salud del Atlántico, intervinieron 215 viviendas, 195 de ellas fueron inspeccionadas, arrojando como resultado 233 depósitos positivos.  Para la secretaría de Salud, es preocupante que a pesar de la información entregada a la comunidad, se sigan encontrando focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

A la fecha según el boletín epidemiológico semanal del Instituto Nacional de Salud, en el departamento del Atlántico, han sido reportados 816 casos de dengue  y 10 de dengue grave.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore