COSTA NOTICIAS

Estudiantes de la Institución Educativa El Hobo de El Carmen de Bolívar, reclaman solución a su problemática

carmen-de-bolivarBarranquilla, 7 de noviembre de 2017.- La Organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos, O.D.D.C., que lleva a cabo sus labores en el departamento de Bolívar denunció este sábado que desde el año 2014 viene denunciando el mal estado de la estructura física de la Institución Educativa (I.E.) El HOBO, ubicada en el municipio de El Carmen donde asisten 685 alumnos entre edades de 5 a 16 años.

Afirmó Blanca Victoria Sabagh que en el año 2014 la periodista Salud Hernández-Mora en su crónica con titular “La corrupción somete a los niños a un calvario” mostró la situación de las aulas, el plan de alimentación escolar entre otras problemáticas de la región.

Este año haciendo seguimiento al tema y a la denuncia pública realizada por la organización que lidera afirmó Blanca Victoria Sabagh que tuvo la triste experiencia de escuchar a las jóvenes con una expresión la cual fue el titular de su crónica: “Somos gente, no animales” duras palabras de jóvenes que ven que no son importantes para los gobernantes.

carmen-de-bolivar-1Afirma Blanca Sabagh que las alumnas y ella tenían la esperanza que con la denuncia pública cambiarían las cosas, pero no fue así, ahora es mucho peor.

El periódico El Universal registró hace pocos días el mal estado de la vía en los corregimientos de este corredor, la anunciada caída de un puente y la del colegio del Hobo. Ante toda esta situación los jóvenes, menores de edad decidieron pronunciarse y llegar a las vías de hecho, y afirmaron que no ingresarán más a clases hasta que les hayan encontrado una solución.

En un mitin organizado por los alumnos exigían la presencia de las instituciones del Estado. Un Estado que los ha abandonado, pues ni la alcaldía de El Carmen de Bolívar, ni Gobernación de Bolívar se han pronunciado sobre el tema. Señalan como paradójico que esta I.E será premiado entre los veinte colegios de Bolívar por el índice sintético de calidad educativa del Ministerio de Educación.

Finalmente hicieron un llamado público a todas las instituciones del Estado y a toda la ciudadanía para que participen activamente y conjunto buscar la solución a esta grave problemática. La comunidad responsabiliza a “la corrupción que ha bloqueado el acceso al agua con los malos manejos del acueducto Regional y, ahora por la desidia quieren acabar con la esperanza de una educación para estos jóvenes. Y eso no lo van a permitir!”

“Nuestros jóvenes nos los está robando la droga y a los que quieren estudiar les coartan el derecho a la educación! No podemos claudicar y nuestro deber es respaldarlos y acompañarlos”, señalan como consigna tanto la ONG como la ciudadanía, para concluir su denuncia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore