COSTA NOTICIAS

Estudiantes de Colegios Alemanes de Colombia realizaron desde sus hogares el video musical ¡Juntos por un mundo diferente!

Barranquilla, 21 de mayo de 2020.- Con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza a todos los colombianos en estos tiempos de cuarentena, los estudiantes de los cuatro Colegios Alemanes del país (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) realizaron desde sus hogares el video musical ‘¡Juntos por un mundo diferente!’, una iniciativa de la profesora del Colegio Alemán de Barranquilla, María Magdalena Quinteros. El Coordinador del Área de Música de la misma institución, José Mejía, y algunos alumnos de este plantel educativo, que son integrantes del Coro Juvenil, compusieron la canción.

Otros miembros de la comunidad del Colegio Alemán de Barranquilla que hicieron posible este logro fueron: Mauricio Acosta, Isabella Pichón y Rosa Simancas (Letra); José Mejía e Isabella Pichón (Música); Rodrigo Villalón (Batería); Juan Restrepo (Mezcla) y el equipo del Área de Comunicaciones.

“Empezamos a hacer una lluvia de ideas vía Whatsapp para ir intercambiando propuestas; la estudiante de la Klasse 11, Isabella Pichón, fue determinante en este proceso, puesto que creó la melodía de la primera y segunda estrofa, así como la letra y la música. Por su parte, la alumna de la Klasse 5, Rosa Simancas, nos aportó un poema creado por ella, del que se tomó una parte para incluirlo en la letra”, expresó José Mejía.

El licenciado en Música indicó que luego de varios ajustes que se hicieron -actividad desarrollada con los estudiantes-, se concluyó la canción ‘¡Juntos por un mundo diferente!’. Así mismo, precisó que la labor conjunta de los Colegios Alemanes del país fue vital para poder sacar adelante el proyecto audiovisual, el cual se constituye en el primer paso de un trabajo similar que se quiere desarrollar con otros Colegios Alemanes de Latinoamérica.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore