COSTA NOTICIAS

Estructura de las Farc, asaltó, redujo y robó a militares del desminado en total estado de indefención en Tulua, Valle

Valledupar, 24 de septiembre de 2020.- Una acción terrorista, se presentó este miércoles a eso de las 6:00 de la tarde en la vereda Guayabito del municipio de Tulua, Valle, contra 17 militares del Pelotón Bromo 3, asignado para el desminado humanitario, luego de que terminara la faena y se retiraran a la caseta administrativa y fueran de forma sorpresiva asaltados por tres sujetos que se presentaron fuertemente armados y vestidos con prendas privativas del Ejército. Los delincuentes se identificaron como miembros de la estructura Adán Izquierdo de las Farc.

Los militares fueron sometidos detenidos, amenazados y humillado obligandolos bajo las armar a tirarse al piso luego de que estos se encontraran sin armas a raíz de la condición del Acuerdo entre Santos y las Farc, y que Iván Duque les cumple a cabalidad, en que “ninguno del desminado puede portar armas”, informó una fuente del Ejército que manifestó conocer los protócolos del desminado. Por lo que los delincuentes pudieron con facilidad asaltarlos, al igual que quemaron una camioneta de placas YZU 024 y hurtada otra de placas YZU 091 y el robo del material de Desminado Humanitario.

La Unidad de Desminado 21 minutos antes había llevado a cabo la entrega de la poligonal APC_11_4 en compañía del personal del componente externo de OEA, 3 bandidos se llevan los radios de comunicación, documentos y celulares del personal de Desminadores, incineran la camioneta YZU 024 y hurtan la camioneta YZU 091 la que según información de la comunidad se volcó aproximadamente a 8:10 en la huida.

Dentro del material hurtado también se se encuentran 5 radios APX 8000, 6 computadores, Detectores de metales, y las armas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Estos son descalabros de la fuerza publica, la confianza en el area de operaciones, descuido de la seguridad, falta de reaccion inmediata y un grave error de los mandos . Pobre de mi pais

  2. Esta humillación que vivieron los soldados tiene un significado, los humillados no son los soldados fuimos todos los Colombianos, los soldados vajaron la guardia ya que el anterior mandato presidencial nos vendió una UTOPÍA llamada PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore