COSTA NOTICIAS

Estragos por fuertes lluvias en El Banco, Magdalena, y los corregimientos, aún sin atención: Senador Henríquez

Senador Honorio Henríquez también solicitó un minuto de silencio por niños fallecidos en La Guajira

1_5El Senador Honorio Henríquez hizo un llamado, durante la sesión plenaria, al Gobierno Nacional para que atienda la crítica situación, que por cuenta de las inundaciones, padece el municipio de El Banco, Magdalena, y los corregimientos aledaños. Al mismo tiempo, solicitó un minuto de silencio por la muerte de niños guajiros, cuestionó medidas del Presidente de la República y exigió soluciones que frenen el fallecimiento por hambre y sed en este departamento:

“Hoy quiero referirme al crítico estado en el que se encuentran la vía que del municipio de El Banco conduce a Guamal, en el sur del departamento del Magdalena, la cual debido a las fuertes lluvias registradas en el trascurso de los últimos días, generaron crecientes súbitas del brazo del Mompós, aledaño al río Magdalena, inundando la carretera, desplomando la bancada en ambos carriles, interrumpiendo e incomunicando a estos municipios.

Adicionalmente y como consecuencia de ello, se ha presentado un aumento significativo en la accidentalidad del barrio las Brisas de El Banco, por el desplome de la vía.

Estos acontecimientos han causado un gran traumatismo en la movilidad de los que allí habitan y de las empresas que, a través de ésta, transportan sus productos, de la misma manera que se constituye en un peligro latente para los conductores de toda clase de vehículos.

Por ello, solicito presencia del Gobierno Nacional y de las autoridades competentes para que estas situaciones no sucedan. Ya es hora que el departamento y la Región Caribe tenga unas vías de óptima calidad, para poder mejorar en los índices de competitividad. No se entiende como Juan Manuel Santos habla de paz y pretenden tener nuestra red vial en este deplorable estado.

Por último, quiero solicitar un minuto de silencio por los 81 niños que han muerto en el departamento de La Guajira por causas asociadas a la desnutrición; la indolencia  e ineficiencia del Gobierno para frenar esta terrible situación, ha dejado ya casi un centenar de víctimas. !Los niños guajiros también merecen vivir!”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore