COSTA NOTICIAS

Este viernes inicia el Festival Francisco el Hombre

Barranquilla, 7 de abril de 2022.- Este viernes 8 de abril inicia un fin de semana lleno de alegría y música, las fiestas en homenaje al Juglar Francisco Moscote Guerra “El Hombre” El Festival Francisco el Hombre se complace de regresar presencialmente a las playas de Riohacha después de dos celebraciones virtuales. El público guajiro y el visitante se reencontrarán para disfrutar del Festival y sus noches de gala. En la edición número 14 se contará con todo el talento de los concursantes en la modalidad de mayores y se contará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional que amenizarán las noches frente al Mar Caribe.

En la tarde del día sábado 9 de abril, se disfrutará una cabalgata de paso fino con la participación de los mejores ejemplares de la Región Caribe. El evento cuenta con la organización de la Corporación Francisco el Hombre y la Asociación de Caballistas de la Guajira, en cabeza de Carlos Clavijo. La actividad iniciará a las 3:00 de la tarde teniendo como punto de partida la Avenida Circunvalar con calle ancha. El recorrido se hará por el sector histórico ‘Avenida Calle Ancha’ de Riohacha. Este evento se viene realizando desde la primera edición del festival, y como invitados especiales estarán presentes las asociaciones de caballistas de la costa.

El mismo sábado se llevará a cabo el evento de moda más importante del departamento de La Guajira, la Pasarela AMA que tendrá lugar en la terraza del Centro Cultural de Riohacha, donde estarán reunidos diseñadores locales con amplia trayectoria. Este año 2022 se rinde un homenaje póstumo a ‘La Dama Guajira Ruth Berardinelli’, quien en vida fue la presidenta del festival. La pasarela lleva por nombre, ‘Ruth Berardinelli, Una Dama con Alas de Mil Colores’. La organización está a cargo de Carmen Mendoza Berardinelli y dará inicio desde las 4 de la tarde.

Como invitadas especiales estarán Erika Correa, directora y presentadora del programa ‘De Moda Con Erika’ que se emite a través de Caracol Internacional, como presentadora oficial, y la reconocida directora de Ixel Moda Colombia, Erika Rohenes. Diseñadores guajiros con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional mostraron su talento innovador en piezas únicas, trajes artesanales, vestidos de gala, sombreros, carteras, guayaberas, vestidos de baño, entre otros, causando furor y marcando tendencias de moda. Entre los participantes de la versión en curso estarán: Berta Henríquez, Dalis Arguelles, Enrique Vargas, Marta Arredondo, Lina Medina, Blanca Fernández, Nicia Cotes, Magaly Zubiría y Olga Vásquez.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @ffhombre

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore