COSTA NOTICIAS

Este viernes en la tarde Alejandro Char rinde cuentas de su gestión 2017 al frente de la Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla, 27 de abril de 2018.- El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub,  estará entregando su Rendición de Cuentas de su segundo periodo de administración, en audiencia pública este viernes 27 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Gran Malecón del Río sector Puerta de Oroimg_0177-copia

Así mismo previo al acto de audiencia pública tuvo un ejercicio de participación activa de la comunidad, registrando en 13 reuniones por sector y eje temático cerca de 4.700 personas que escucharon, preguntaron e interactuaron con el equipo de gobierno sobre los avances del Plan de Desarrollo Distrital, según informó su oficina de prensa.

Asimismo, señaló su jefatura de prensa que en estas reuniones sectoriales alcanzaron a 90.584 usuarios, a través de las redes sociales y 69.973 interacciones en la página web, lo que indicaría que los ciudadanos están muy pendientes de la gestión que lleve a cabo la Alcaldía de Barranquilla.

Sin embargo tal como es obligatorio en la Ley Rendir Cuentas, se espera que en esta gran audiencia pública de este viernes, Char, explique los avances que haya tenido en los principales indicadores del plan de desarrollo 2016 – 2019 “Barranquilla Capital de Vida”.

Uno de los pilares que se definió en el Plan de Desarrollo es la gran apuesta por el bienestar de los barranquilleros. Por eso, se aspira que entregue resultados en una educación pública de calidad, y con mayor cantidad de estudiantes, que no solo sean del programa de estudiantes pilos al país. Según la Alcaldía sobresalen 38 colegios que han incrementado su categoría; además, 10 se ubicaron en el top 100 de los mejores de Colombia, y 12 instituciones están en categoría A+. Al igual que manifiesta que el modelo de salud es referente para el país, superando en 2017, la meta propuesta para cobertura de la vacunación de la población infantil y reducción de la tasa de mortalidad infantil al 12.7%.

Un recuento inicial de esa Rendición de Cuentas del Alcalde, señala que en Barranquilla, “el cuidado de los nuevos ciudadanos se hace desde el vientre de la madre, en el programa de Primera Infancia se han atendido 47.866 mujeres gestantes, lactantes y niños de 0 a 5 años. Asimismo, 10.227 adultos mayores contaron con atención integral en los centros de vida del Distrito”.

Así mismo adiciona a estos logros sociales que dice tener, que demuestran que la calidad de vida de los barranquilleros y que habría mejorado sustancialmente, “los grandes proyectos y obras que han transformado la cara de la ciudad, brindando nuevos y mejores espacios para que la gente disfrute. Con el inicio del Gran Malecón del Río, cuyos primeros tramos ya están en funcionamiento y a la fecha registra más de 1 millón de visitantes, Barranquilla le devuelve la cara al río Magdalena”.

“Si de transformación se trata, la recuperación de los parques en Barranquilla, además de brindar nuevos espacios, están marcando una dinámica de integración sana entre la comunidad. En 2017, 50 nuevos parques se pusieron al servicio para que las familias se reúnan, los amigos compartan, los vecinos hagan actividades deportivas y que el medio ambiente reverdezca”.

“Para que la ciudad esté a la altura de las grandes urbes del mundo debía enfrentar un gran problema: los arroyos. El alcalde Alejandro Char tomó la firme decisión de acabar con estos caudales de agua que corrían sobre las calles de Barranquilla cada vez que llovía, dejando a su paso víctimas y muchas pérdidas. En 2017, siete caudalosos arroyos, que representan 5.2 kilómetros estaban siendo canalizados. Las obras, de alta ingeniería hidráulica, avanzan a muy buen ritmo. Todos los frentes de trabajo están en ejecución con un porcentaje general del 50%”, son entre otros algunos logros que están a la vista y que no se pueden negar.

Barranquilla, sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, está a punto de tener 13 modernos escenarios, el fortalecimiento de la cultura cultural y el apoyo a los artistas, lo mismo que avances importantes en el emprendimiento y la consolidación como una ciudad atractiva para la inversión y los negocios, también hacen parte de los logros que registra la administración del alcalde Char en esta rendición de cuentas a los ciudadanos. La gran falla del Alcalde Alejandro Char, estaría en los temas de seguridad, violencia, delincuencia y de libertades que se han estado coartando.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore