COSTA NOTICIAS

Este viernes desde el mediodía empieza la primera temporada de serie web Colombia: sabor y tradición ganadera

La serie web está conformada por cinco capítulos grabados en igual número de regiones de Colombia: Meta, Santander, Córdoba, Boyacá y Antioquia.

Este novedoso proyecto audiovisual rinde un homenaje a los héroes rurales que se han dedicado a desarrollar una ganadería sostenible. El viaje cultural será conducido por el presentador y actor Santiago Miniño.

José Félix Lafaurie Rivera, afirmó que la serie web destaca el aporte que la ganadería ha hecho a las culturas social y gastronómica del país. “Los ganaderos hemos sido estigmatizados durante años y queremos mostrar el verdadero rostro de nuestros productores”.

Barranquilla, 6 de abril de 2022.- Sabor y tradición ganadera es el nombre de la serie web que la Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGÁN y el Fondo Nacional del Ganado FNG lanzarán el próximo viernes 8 de abril a las 12:00 del mediodía en el canal de Youtube de FEDEGÁN.

Esta producción audiovisual fue rodada con equipos de alta tecnología y destacará el importante aporte que a lo largo de los años ha hecho la ganadería a las culturas social y gastronómica en todo el territorio nacional.

En su primera temporada Colombia: sabor y tradición ganadera viajará por los departamentos de Meta, Santander, Córdoba, Boyacá y Antioquia. Serán cinco capítulos de aproximadamente 11 minutos que, al igual que en las grandes plataformas de televisión streaming, estarán todos disponibles a partir de la fecha del lanzamiento.

“Esta es una serie web que no solo promociona el consumo de carne y leche, sino que le muestra al país la importancia que tiene la ganadería y sus productos en la tradición de cada región del país”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

Cocina, cultura y sostenibilidad
A través de los cinco capítulos que conforman la serie web Colombia: sabor y tradición ganadera los internautas podrán deleitarse con una muestra gastronómica de cada una de las regiones. Cocineros empíricos y profesionales, amas de casa y emprendedores, entre otros, enseñarán los exquisitos platos preparados con carne y leche.

“Asimismo, hablarán del significativo aporte que ha hecho la ganadería nacional a la construcción del arraigo cultural de cada uno de los departamentos que serán protagonistas durante esta primera temporada”, añadió el dirigente gremial.

Lafaurie Rivera explicó que otra de las líneas argumentativas de la serie es resaltar el componente humano y mostrarle a Colombia el arduo trabajo que todos los días realizan los pequeños y medianos productores que hicieron de la ganadería su proyecto de vida y el medio para el sostenimiento de sus familias.

“La idea es mostrar la parte humana detrás de la ganadería que, en su mayoría, es conformada por pequeños y medianos productores que durante varios años han sido estigmatizados e injustamente juzgados, pero que en la realidad desarrollan una actividad responsable con el medioambiente gracias al programa Ganadería Colombiana Sostenible que FEDEGÁN ha impulsado, incentivado e implementado desde hace más de diez años”, manifestó Lafaurie Rivera.

Añadió que este proyecto audiovisual es un homenaje a todos productores, consideraros héroes rurales, que aún durante la pandemia por la covid-19 laboraron incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria de todo el país.

Fascinante experiencia
Este viaje cultural ganadero será conducido por el presentador y actor Santiago Miniño, quien hizo parte del elenco de la serie colombiana ‘Ritmo salvaje’ que se estrenó el mes pasado en la plataforma Netflix.

El artista manifestó que la experiencia de hacer parte de este proyecto fue absolutamente fascinante. “Fue maravilloso conocer todo lo que hay alrededor de la ganadería, que va mucho más allá de criar animales y que tiene que ver con la gastronomía, la cultura y la música. Había muchas cosas que ignoraba sobre la actividad pero que después del rodaje me dejaron fascinado”.
“Haber participado como conductor de Colombia: sabor y tradición ganadera hizo que cambiara la idea preconcebida que tenía sobre la actividad.”, anotó.

Santiago Miniño expresó que esta producción “cambió todo el concepto que tenía de la ganadería, me di cuenta que acá se desarrolla una actividad responsable, amigable con el medioambiente a través del uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera y la conservación de bosques nativos en los predios y preocupada por el bienestar animal”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore