COSTA NOTICIAS

Este viernes culmina la entrega de libretas militares, mil personas podrán incursionar en el mercado laboral, dijo el alcalde Ucrós

Barranquilla, 18 de diciembre de 2020.- El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció el apoyo del Ejército Nacional por la realización de la jornada especial de entrega de libretas militares ya que con este documento, mil personas podrán acceder al mercado laboral.

Hoy 18, concluye, en el paraninfo de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre, ITIDA, organizado por La Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Soledad y la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército.

La jornada se organizó para los hombres víctimas del conflicto, los que estén registrados en el Sisbén 1, 2 y 3, los que aplican a la Ley de Amnistía, principalmente mayores de 24 años, y los que están en el Sisbén, menores de 24 años y que son padres de familia, discapacitados, cabezas de hogar, hijos únicos o que hagan parte de comunidades indígenas. De igual forma, los amnistiados o remisos, quienes debieron inscribirse previamente en la plataforma: http://www.libretamilitar.mil.co

“Maravillosa la jornada. Le damos las gracias al Ejército Nacional, que priorizó el municipio para entregar estas ayudas invaluables para mil personas que no habían resuelto su situación militar. Son personas que ahora sí podrán incursionar al mercado laboral en cualquier parte del país porque no van a tener contratiempos para ser contratados o nombrados en los sectores público y privado”, dijo el alcalde Ucrós.

El mandatario enfatizó que la jornada avanza con todas las medidas de bioseguridad como el uso adecuado de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico entre personas de dos metros. “La jornada avanza sin ningún tipo de contratiempos, en orden y con todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19”, anotó.

“Sin la libreta militar, muchas entidades estatales o empresas privadas no permiten que una persona labore. Ya con la situación militar definida, eso cambia, por eso esto va a ser muy importante. El Gran Pacto Social está comprometido con las víctimas del conflicto y con la población vulnerable del municipio”, agregó el alcalde de Soledad.

La Unidad Nacional de Víctimas, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, suscribieron desde el año 2015 un protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado en Colombia.

El coordinador del Centro Regional de Víctimas de Soledad, Wilson Vanegas Pérez, recordó que la jornada fue gestionada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, ante el Ejército Nacional en cumplimiento con el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social.

Por su parte, el Teniente Coronel John Jairo Segura, comandante de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, manifestó que: “Estamos aplicando nuestra Ley de Amnistía hasta el 27 de diciembre para que todos los jóvenes se acerquen a los diferentes distritos del Ejército en la Costa Atlántica y definan su situación militar”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore