COSTA NOTICIAS

Este sábado, Gran Jornada Nacional de Vacunación, el Materno Infantil de Soledad apoya la jornada

Este sábado 22 de abril desde las 8:00 a.m. será el lanzamiento de la Gran Jornada Nacional de Vacunación en la cancha del Barrio Villa María en la Calle 56 con carrera 1d. También habrá puntos de vacunación en todos los Centros de Salud de la Red de Salud Pública y Privada del Municipio de Soledad.

yo-tengo-derechos1Soledad, 20 de abril de 2017. Para celebrar el día del niñez y obedeciendo a los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección social, la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de salud y el Hospital de Soledad Materno Infantil, invitan este sábado 22 de abril se realizará la  II Jornada Nacional de Vacunación del 2017.

Con el lema ‘Vacúnate y Celebremos un futuro Saludable’, “desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.,  se ha dispuesto toda la infraestructura hospitalaria de los 8 Centros de Salud de la Red del Hospital de Soledad materno infantil. Tenemos 8 puntos fijos que equivalen a 7 Centros de Salud y  una unidad móvil ubicada en el barrio La Central para iniciar, continuar y finalizar esquemas de vacunación en la población susceptible” manifestó Claudia Arenas, gerente del Hospital de Soledad.

Además, se habilitará un punto adicional en la Clínica Los Almendros, tendremos a  43 vacunadoras que irán casa a casa e impactarán 26 barrios del municipio, con el firme propósito de cumplir o sobrepasar la meta de cumplimiento de las coberturas fijadas por el PAI, que obedece a vacunar el 96.5% de la población infantil menor de 5 años.

Se vacunará de acuerdo al esquema de vacunación,  a todos los menores de 6 años, mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años y en alianza con “Soy Generación Más Sonriente”, se aplicará barniz de flúor a personas entre 1 y 17 años. También se aplicará la vacuna de fiebre amarilla a personas entre 1 y 59 años y se entregarán desparasitarios a personas entre 5ª 14 años.

Estos son los Puntos Institucionales del Hospital Materno Infantil:

Centro de Salud Ciudadela Metropolitana     

Cra 53A  N° 8- 10

Centro de Salud Villa Estadio

Cra. 14A No. 69-11

Centro de Salud El Parque

Calle 43  N°

Centro de Salud 13 de Junio

Cra 19 N° 25-21

Centro de Salud Manuela Beltrán

Cra. 10 No 40 – 04  43ª-11

Centro de Salud Costa Hermosa

Cra.40 calle 33 esquina.

Centro de Salud Salamanca

Cra. 37B No. 25-41.

Unidad Móvil en el barrio La Central

   *Además se adicionará como punto estratégico  de vacunación la Clínica de Los Almendros.

El grupo de vacunadores estará recorriendo estará impactando los puntos o barrios: Juan Domínguez Romero, Salsipuedes, Ferrocarril, 20 De Julio, Primero  De Mayo, Farrucas, Nuevo  Triunfo, Villa Steffany, Nuevo Milenio, Ciudadela Metropolitana, Villa  Katanga, Las Colonias, Nueva Esperanza, Villa Selene, Don Bosco, Moras, Moras IV, Villa Carmen I-II, Villa Estadio, La Central, Si Nos Dejan, Villa Adela, Villa María, Ciudad Paraíso, San Vicente.

La Jornada de lanzamiento será en el Barrio Villa María  Calle 56 carrera 1d en la cancha Villa María, allí habrá actividades lúdicas para los niños, físicas para adultos mayores, recreativas y educativas para gestantes.

La Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Salud a través del  Plan de Intervenciones Colectivas, que ejecuta el Hospital de Soledad Materno Infantil,  implementa estrategias de información, educación, capacitación y comunicación que apuntan al logro de las coberturas. La jornada contará con la Coordinación de Eymi Camargo, encargada de la Secretaría de Salud, Aura Caraballo y Alcira Gómez, como coordinadoras del Plan Ampliado de Inmunizaciones –PAI- del Municipio y el Hospital, respectivamente.

Sobre la Semana de Vacunación en las Américas. Del 22 al 29 de abril del 2017, ¡Te invitamos a participar en la SVA 2017! ¡#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!

La Semana de Vacunación en las Américas, que este año celebra su 15º aniversario, se realizará del 22 al 29 de abril, bajo el lema regional: “#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!”

Las vacunas refuerzan tu sistema inmunológico y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Desde que nacemos, podemos acceder a una serie de vacunas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore