COSTA NOTICIAS

Este no es el momento para el diálogo. Este es el momento de la acción. El momento de poner fin a la dictadura de Maduro de una vez por todas: Vicepresidente Pence

mike-pence-1-copiaBarranquilla, 2 de febrero de 2019.- Con la presencia del de la Florida Gobernador Ron De Santis,  de la primera dama Casey de Santis, miembros del congreso, el embajador de Colombia Carlos Holmes Trujillo, desde Doral, Florida el Vicepresidente Mike Pence, afirmó este viernes sin ningún titubeo que el gran campeón de la libertad en Venezuela es el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y también denominó a este hemisferio como el hemisferio de la libertad. Lo que indica que el resto de países que aún no han terminado de salir adelante en medio de los dictadores de sus respectivos países, saldrán y que Venezuela solo es el principio, agradeció también a quienes se han dispuesto de manera incansable en sus esfuerzos. Pero sobre todo a cuatro defensores de la libertad que han sido implacables en este sentido para lograr la libertad del pueblo venezolano, cuatro líderes que han estado al lado del presidente Trump desde el primer día, defendiendo la libertad y la restauración de la democracia para el pueblo venezolano, el congresista Mario Díaz-Balart, al senador Rick Scott, al gobernador Ron DeSantis y al senador Marco Rubio.

Recordó durante la audiencia que Estados Unidos representaría una Venezuela libre, y hoy, Estados Unidos se enorgullece de estar con el pueblo venezolano. Y aseguró que se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre.”

El Vice Presidente Mike Pence en su interlocución hizo un recuento de los hechos que han venido sucediendo en Venezuela; enfatizó en que “para ser claros, hay que decir que la lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y Nicolas Maduro debe irse”.

“Hace solo tres semanas, la Asamblea Nacional, el único cuerpo legítimo electo en Venezuela, declaró que ya no reconocía el régimen de Maduro. La Asamblea Nacional invocó la constitución y reconoció a un nuevo líder, un hombre que habla por el pueblo de Venezuela y aprecia sus derechos”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

“Y la semana pasada, mientras cientos de miles de ciudadanos marchaban por las calles en nombre de la libertad, ese líder se presentó ante su país y prestó un juramento “ante el Dios Todopoderoso”. Y los Estados Unidos de América se enorgullecieron de ser la primera nación en Tierra para reconocer al único presidente legítimo de Venezuela, el presidente Juan Guaidó”. 

“Hablé con Juan Guaidó la noche antes de que hiciera ese juramento, y nunca lo olvidaré. Me maravillé de su calma, su coraje y su fe. Hace solo dos días, el presidente Trump habló con el presidente Guaidó y lo felicitó por su histórica asunción de la presidencia de Venezuela. Reforzó nuestro firme apoyo a su liderazgo y a la lucha de Venezuela para recuperar su libertad”.

“Y los Estados Unidos lo han dejado claro: la seguridad del Presidente Guaidó y su familia es de gran importancia para el pueblo estadounidense”.

“Ayer mismo, Maduro amenazó a la familia del presidente Guiadó, enviando a la policía paramilitar a su casa. Pero sabemos que el presidente Guaidó y el pueblo venezolano nunca serán intimidados, y nosotros tampoco”.

“Estados Unidos se enorgullece de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Y Brasil, Colombia, Canadá, Argentina y muchos otros países han seguido el ejemplo de América”.

El Vicepresidente fue enfático en recordar a los líderes de todo el mundo: que no es suficiente el número de países que se han alineado con la legalidad de la presidencia interina de Juan Guaidó y lo han reconocido, porque no puede haber espectadores en la lucha por la libertad de Venezuela. Por lo que a nombre de Estados Unidos, hizo un llamado a todas las naciones para que reconozcan a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y se pongan del lado de la libertad.

Afirmó Pence en su discurso que el recién nombrado Embajador Carlos Vecchio, fue encarcelado dos veces por el régimen de Maduro, y obligado a exiliarse en Florida.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Añadió además que “el socialismo de Venezuela ha reducido su economía en casi la mitad. Más de 9 de cada 10 personas viven en la pobreza, y el venezolano promedio ha perdido más de 20 libras debido a las privaciones y la desnutrición. Miles de niños venezolanos se mueren de hambre a esta hora. Y la creciente desesperación ha alimentado un éxodo masivo. Más de tres millones de venezolanos han abandonado su amado país. Y si las cosas no mejoran, se espera que otros dos millones las sigan antes de que termine el año”.

“Los ladrones en Venezuela no atacan a los bancos; se dirigen a los restaurantes. Las bandas viciosas y los cárteles respaldados por el gobierno han convertido las calles en zonas de guerra literales. Venezuela ahora tiene la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, y más de 70 personas son asesinadas cada día”.

Pence prosiguió diciendo que “Durante años, el pueblo venezolano ha tratado de salvar a su país en las urnas. En 2015, eligieron la Asamblea Nacional que sigue siendo la mejor esperanza de Venezuela. Pero en respuesta, el dictador encarceló a sus oponentes, organizó elecciones simuladas y reprimió las protestas con fuerza letal. De hecho, en las últimas dos semanas, las fuerzas de seguridad han encarcelado a más de 850 manifestantes y han asesinado al menos a 40 más”.

“A todos los valientes hombres y mujeres, que han huido de Venezuela: estamos con usted, y les prometo que nos quedaremos con usted hasta que puedan regresar a su casa en Venezuela”: Pence a quienes han huido del régimen.

“La difícil situación de Venezuela no solo ha captado la atención del Presidente Donald Trump, y los estadocunidenses, sino que ha impulsado a los Estados Unidos a actuar. Hacemos esto porque es lo que exige la justicia.

“Venezuela es un estado fallido, y los estados fallidos no conocen fronteras, no tienen fronteras. 

“Venezuela está invadida por traficantes de drogas, pandillas, traficantes de personas es un peligro para todas las personas y todas las naciones en este hemisferio”.

Y así nos mantenemos defendendiendo la libertad y la seguridad del pueblo venezolano. Defendemos la seguridad de nuestras dos naciones. Estados Unidos continuarán apoyando al pueblo venezolano y enfrentando a sus opresores.

Recordó además que “bajo la dirección del presidente Trump, los Estados Unidos han impuesto sanciones a más de 50 funcionarios venezolanos actuales y anteriores, dirigidos a conocidos traficantes de drogas y abusadores de los derechos humanos, y a ladrones del gobierno que se han enriquecido al empobrecer al pueblo”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

“Y dado que el petróleo es el alma de ese régimen corrupto, esta semana los Estados Unidos de América sancionaron a la compañía petrolera estatal de Venezuela. El aceite de Venezuela pertenece al pueblo venezolano”.

“Y puede estar seguro de que Estados Unidos siempre apoyará al pueblo venezolano mientras trabaja para restablecer un gobierno constitucional y celebrar elecciones libres y transparentes. Pero seamos claros: este no es el momento para el diálogo; Este es el momento de la acción. Y ha llegado el momento de poner fin a la dictadura de Maduro de una vez por todas”.

Finalmente señaló que “los Estados Unidos continuarán ejerciendo toda la presión diplomática y económica para lograr una transición pacífica a la democracia. Sin embargo reiteró que todas las opciones están sobre la mesa. Y Nicolás Maduro haría bien en no probar a los Estados Unidos de América”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore