COSTA NOTICIAS

Este martes la Asamblea del Atlántico instaló su primer periodo de sesiones ordinarias 2022

A la instalación asistieron el cuerpo completo de Diputados, funcionarios de la Asamblea y del gabinete departamental, periodistas y la comunidad en general

Barranquilla, 1 de marzo de 2022.- La Mesa Directiva de la Asamblea del Departamento del Atlántico, presidida por el Diputado Federico Ucrós Fernández, junto al cuerpo de diputados de la Corporación, instalaron el primer período de sesiones ordinarias del presente año 2022, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2200 de 2022.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Asamblea hizo referencia a la labor responsable y comprometida de los diputados para con el Departamento.

“El compromiso de la Asamblea ha permitido que durante el 2021 se aprobaran 41 ordenanzas en diferentes proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros atlanticenses, así seguiremos con firmeza para este 2022”, afirmó Ucrós Fernández

El Presidente de la Duma, mencionó la importancia de la Ley 2200 de 2022, por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los departamentos.

El Secrerario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, se refirió a los proyectos que desde la administración departamental se han sacado adelante con el apoyo y trabajo conjunto de los Diputados, e indicó de cara a este periodo que “estaremos trayendo a su consideración proyectos que apuntan a mejorar la dignidad y bienestar de nuestra gente”.

Durante el acto, la Diputada Lourdes López homenajeó a la arquitecta Katya González, por su invaluable trabajo por la conservación y recuperación del Patrimonio Cultural colombiano.

Así mismo, el Diputado Estefano González Diazgranados fue el proponente de la conmemoración a Doris Fandiño, propietaria del restaurante “La Casa de Doris” icono de nuestra ciudad de Barranquilla.

Igualmente se exaltó a María Araujo de Labrador por su vocación, compromiso y aporte a la educación del departamento del Atlántico, iniciativa presentada por el diputado Roberto Rodríguez Arias.

A la instalación asistieron el cuerpo completo de Diputados, funcionarios de la Asamblea y del gabinete departamental, periodistas y la comunidad en general.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore