MUNDONOTICIAS

Este martes inician los ejercicios militares convocados por el régimen del dictador Nicolás Maduro en la frontera con Colombia

venezuela-ejercicios-militaresBarranquilla, 9 de septiembre de 2019.- Los anunciados ejercicios militares por parte de la dictadura de Nicolás Maduro tienen desde su anuncio la semana pasada en que no obstante que el gobierno de Colombia le respondió sin agresión Maduro insiste en que el Gobierno de Iván Duque prepara un plan contra su régimen, y continúa avanzando por lo que este martes iniciaron según su última directriz a los militares venezolanos y hasta el 28 de septiembre los llamados Ejercicios Militares Fronterizos Soberanía y Paz.

En un discurso pronunciado desde Miraflores donde fue convocado un Consejo de Defensa de la Nación, además de reunirse en la tarde de este lunes con el cuerpo diplomático acreditado por el régimen en el país vecino, más de 80 embajadores asistieron, a quienes les presentaron todas las denuncias de esa supuesta campaña guerrerista contra Venezuela.

“es hora de defender la soberanía nacional, de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa militar de Venezuela”. Mandó la advertencia a los jefes de las redes, a los jefes de las Sodis, a los jefes de todas las unidades militares, “para poner a punto la defensa terrestre, la defensa antiaérea, la defensa aérea, y la defensa integral del territorio venezolano”, según palabras expresas del dictador venezolano.

La citación según Maduro al Consejo de Defensa de la Nación fue con el propósito de que Venezuela “defiende la verdad de su democracia, constitucionalidad, su libertad, su soberanía, el derecho a lo que él llama la paz del pueblo”. Textualmente señaló Nicolás Maduro que supuestamente “el Ejército venezolano ha podido contrarrestar, detener y acabar esas pretensiones de penetrar las la capacidad de defensa de Venezuela.” “Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”. Además de señalar al país de tener un gobierno guerrerista. Un gobierno que según él odia a Venezuela.

Afirmó en cadena nacional en su discurso que desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas para atacar poderes públicos y servicios públicos y atacar objetivos civiles y militares.

Lo anterior también es visto como una de sus acostumbradas formas para desviar la atención sobre la situación interna que vive el país vecino, y además para parecer muy valiente frente a las demandas que tiene que enfrentar en los estrados internacionales, además de las acusaciones de violación de Derechos Humanos que según a denuncia de la delegada de la ONU, Michelle Bachelet se incrementaron. Además de los ajustes que le viene haciendo Estados Unidos y la comunidad internacional, que ya vislumbra su fin.

Mientras el jefe del régimen dictatorial busca culpables de la situación que su régimen comunista ha provocado, y culpó a terceros de estar detrás de “desencadenar un enfrentamiento, en un país hermano y una oligarquía y una diplomacia de desparpajo, igual que en el presidente Iván Duque”, según dijo. Maduro ahora se muestra como una víctima, no obstante la agresión permanente contra Colombia, y el abuso contra los propios ciudadanos de su nación.

Es importante destacar que Maduro al parecer en su arremetida, está dando los pasos que daría un país en democracia, porque según expresó “está tomando las medidas necesarias y en primer lugar la denuncia política y diplomática e internacional y a todo nivel”, razón por la que habría citado al cuerpo diplomático. Según él buscando descalar el guerrerismo entregando como “Jefe de Estado al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva de esta coyuntura de amenaza real, conflicto armado de parte del Gobierno de Colombia contra Venezuela”. Añadió que “desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas para atacar poderes públicos y servicios públicos y atacar objetivos civiles y militares”.

Por su parte, Colombia afirmó estar en alerta máxima ante los hechos que además se han venido desarrollando desde hace mucho tiempo, así lo afirmó no solo el Presidente Iván Duque, sino también el Francisco Barbosa, quien argumentó “Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”.

10 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *