COSTA NOTICIAS

Este martes, continuó Transmetro con sus sillas sucias y sobrecupo abusando de los usuarios, y propagando el Covid-19

Barranquilla, 28 de abril de 2020.- Nuevamente este martes se vuelve a presentar sobrecupo en las rutas del Transporte Masivo de Barranquilla, situación que venido siendo denunciada día a día pero que este lunes logró traspasar el cerco de los medios de comunicación al servicio de los dueños de la ciudad. Y aún este martes con todo y el escándalo persiste la aglomeración y el mal servicio, según fotografías publicadas por Noticias Ya, y según denuncias de usuarios quienes son obligados a sentarse en los buses con las sillas sucias, según la denuncia de Bryan Barrios que pueden con toda seguridad estar contagiadas con Covid-19.

Denuncia Bryan Barrios en video, que es el colmo, que  lo obligan a sentarme en una silla que no cumple con los estándares de higiene que deberían tener en estos tiempos de pandemia, a los mismos usuarios nos tocó limpiar nuestras sillas del Transmetro. La denuncia la hace luego de que un agente de Policía le exige cumplir la norma. Pero es necesario resaltar, que el uniformado hace su trabajo. Quien no está cumpliendo indiscutiblemente es la empresa Transmetro.

Otra de las denuncias se presentó este martes no obstante que luego de que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se manifestara por el sobrecupo en buses de Transmetro, las directivas del sistema de transporte junto con la Policía, sin embargo al parecer no ejercen la vigilancia en todas las rutas como corresponde.

Porque no obstante los llamados de atención de este lunes, el problema persiste de manera abusiva con el usuario este martes en que diferentes fotografías y videos, publicados mostrarían que, contrario a los controles anunciados, Transmetro llevaba un número de pasajeros que superaba la capacidad permitida decretada por el Gobierno Nacional, que es del 35 %. Es así como Blu Radio en su cuenta de tuitter exhibe una fotografía este martes, donde dos personas van sentad as una al lado de la otra. Y Noticias Ya, de igual forma publica otra fotografía con hacinamiento. Del igual forma registra otra fotografia este martes de Colombia Intergeneracional donde todas las sillas están ocupadas no guardando como mínimo un metro y medio de distancia.

Y es que el sobrecupo en Transmetro, no fue solo este lunes, siempre ha sido así, y siempre le ha tocado a la gente viajar en los vehículos a esa hora de la mañana en las mismas circunstancias, denunció el periodista Joaquín Montalvo, este lunes. Y así también lo denunció Ernesto Hernández, el pasado 24 de abril quien reclamó que “nos piden guardar distancia y llenan el Transmetro en Sendero”. Otro usuario Fernando Aranda igualmente lo denunció: “de que nos sirve a nosotros estar encerrados si Transmetro Barranquilla anda así”. Al igual que Roberto Rosanía reportó una fotografía del 23 de abril, en la que señala que la empresa Transmetro no respeta la distancia entre los pasajeros en la ciudad de Barranquilla. 

Por todo lo anterior la ciudadanía le “exigen al alcalde Jaime Pumarejo y a las autoridades competentes que se imponga algún tipo de sanción para Transmetro quienes no hacen control alguno en sus flotas y permiten la aglomeración de las personas. Se puede decir hoy por hoy que Transmetro puede ser el principal foco de esparcimiento del COVID-19″, DENUNCIAN DE FORMA CERTERA.

Al igual que le advierten al gerente de la empresa de Transporte Masivo, que “no es autoregularce únicamente. Transmetro tiene que enviar mas buses seguidos. Las empresas colocan un horario que toca cumplir. Usted mejore su gestion no es decir suspender la rutas es mejorar el servicio. Pero como Transmetro no puede salir vacío porque esta perdiendo”.

Mientras el alcalde Jaime Pumarejo, afirma que “no vamos a echar por la borda el esfuerzo de los que están haciendo las cosas bien, de los que sí quieren proteger la salud y la vida de los demás”, luego d ela denuncia de este lunes donde la ciudadanía reclamaba que “pareciera que Jaime Pumarejo no fuera alcalde si no presentador de noticiero por su excelentes vídeos, mientras que en Barranquilla el COVIDー19 hace de las suyas. Ruta R1 de Transmetro que sale de Soledad al norte de la ciudad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore