COSTA NOTICIAS

Este lunes llegaron las primeras 50 mil vacunas que se empezarán a aplicar a partir de este miércoles

Barranquilla, 16 de febrero, de 2021.- Este lunes en medio de una espectacularidad teatral llegaron las primeras 50 mil vacunas contra el covid-19, que se empezarán a aplicar a partir de este miércoles, dijo el Presidente Iván Duque Márquez quien además anunció cómo se llevará a cabo la aplicación del proceso de vacunación en el país, tras la llegada de este  primer cargamento de la farmacéutica Pfizer, y reiteró que el plan comenzará con la inmunización del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19.

Según Iván Duque el país cuenta con la logística para salir exitoso en el desarrollo de la distribución del primer lote que llegó al país, al tiempo que se conoció que las primeras vacunas serán aplicadas al personal de sanitario, en Montería Córdoba, y Sincelejo Sucre, al igual que enumeró las demás ciudades que siguen en su orden.

Dijo que este inicio viene después un proceso que se irá haciendo exponencial, semana a semana, porque según sus planes es llegar a 35 millones de colombianos, el 70% de la población e intentar lo que sería una  inmunidad colectiva, según dijo.

Fue el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien informó que el proceso de inmunización se iniciará en las ciudades de Sincelejo y Montería.

“Con el trabajo que se logró y con la anticipación de las vacunas, vamos a iniciar desde miércoles 17 con dos ciudades: una ciudad que ha sido piloto, la ciudad de Sincelejo, donde hemos logrado confluencia absoluta entre Gobernador, Alcalde, EPS, IPS. Es una mesa territorial fuerte, robusta y con una capacidad de logística ya implementada; empezaremos en Sincelejo y también en Montería, con todo el compromiso de todas las unidades”, recalcó el Ministro de Salud.

La Casa de Nariño por su parte, dio a conocer un cronograma de aplicación de las vacunas en las otras ciudades, tras anunciar que el Plan Nacional de Vacunación que antes había sido expuesto por el Ministro de Salud que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de febrero:

Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. Lunes 22: Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa. Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

“Hoy es el día de la esperanza concreta; con la llegada de las vacunas, nos da la posibilidad de arrancar nuestro Plan Nacional de Vacunación y dar la vuelta a la página del covid en el presente año”, según el Ministro.

Vale la pena dejar en claro toda la parafernalia montada por el Gobierno hasta el punto de haberse ido hasta el aeropuerto El Dorado para tomarse la foto con la llegada del avión proveniente de los Estados Unidos, al tiempo que algunos medios de comunicación se prestaron para la misma obra teatral durante dos horas del medio día, al igual que lo repitieron en horas de la noche y que nuevamente continuán con el mismo teatro este martes, para una actividad que debería tomarse con más responsabilidad y menos teatro y espectacularidad que está siendo rechazada en las redes sociales. 

Este sábado estarán llegando unas 192 mil vacunas de la farmaceutica Sinovac que están llegando unas a Leticia para personal médico, y mayores de 80 años. Mientras se espera que las de Moderna lleguen en el tercer bimestre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore