COSTA NOTICIAS

Este lunes llegaron al país 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac

Este envío de vacunas corresponde al mecanismo Covax y se destinará a primeras y segundas dosis de personas de 18 años y más.

Barranquilla, 18 de octubre de 2021.- Este lunes llegó al país un nuevo lote de 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac contra el covid-19, que seguirán impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

El Viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, informó que los biológicos llegaron a través del mecanismo Covax.

“Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”, explicó.

El Viceministro también insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.

“Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó.

Por otra parte, detalló que con este nuevo lote el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por Covax, negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España, y las adquiridas por el sector privado.

Frente a Sinovac, indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de vacunas, de las cuales 12.000.004 llegaron vía bilateral, 2.100.000 fueron adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el mecanismo Covax.

(Con información del Ministerio de Salud)

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore