COSTA NOTICIAS

Este lunes en la Casa de Nariño el Presidente Iván Duque sostendrá una reunión con Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

En una reciente conferencia de prensa, Mauricio Claver-Carone, Asesor Especial del Presidente Donald Trump, informó que en el marco de la visita de O’Brien, EE.UU. hará un “muy importante anuncio económico, sobre una sociedad económica muy importante que vamos a llevar a cabo con Colombia”.

Barranquilla, 16 de agosto de 2020.- Este lunes en horas del mediodía, el Presidente Iván Duque Márquez tiene dentro de su agenda la reunión en la Casa de Nariño con Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien estará acompañado del almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EE.UU.; Mauricio Claver-Carone, Asesor Especial del Presidente Donald Trump para el Hemisferio Occidental; y el Embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, entre otros, señala un comunicado de prensa del Gobierno colombiano.

A la reunión el Gobierno de Colombia convocó a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

En una reciente conferencia de prensa, el Asesor Claver-Carone informó que en el marco de la visita, EE.UU, hará un “muy importante anuncio económico, sobre una sociedad económica muy importante que vamos a llevar a cabo con Colombia” y agregó que también se hablará de seguridad.

La visita incluye una reunión de trabajo en la que se revisarán temas de seguridad, y por supuesto que esto incluye el caso de Venezuela, la inmigración de venezolanos, lucha contra el narcotráfico”, y se cree queen la mesa también se expondrá la situación del AUC Salvatore Mancuso quien acaba de cumplir su condena, y tiene asuntos pendientes con la Jusitica de Colombia, por lo que está pendiente su extradición. Posteriormente dijo el Gobierno que se entregará una declaración a los medios de comunicación.

Así mismo se conoció extraoficialmente que en esta reunión los Estados Unidos se referirá a la información secreta de EEUU sobre la Corte Suprema Justicia y el caso que lleva en contra del Presidente Alvaro Uribe Veléz, al cual le han violado todos sus derechos, el debido proceso, y lo mantienen con prisión domiciliaria.

Es importante resaltar que la Presidencia dejó claro que, atendiendo a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso a los medios de comunicación y esta declaración se transmitirá de forma virtual.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore