COSTA NOTICIAS

Este lunes en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico celebrarán el Día de la Niñez

poster-dia-del-nino-2Barranquilla, 28 de abril de 2018.- Este lunes 30 de abril, desde las 9:00 de la mañana en la Sala de Conferencias de la sede Centro de la Universidad del Atlántico se realizará el taller Pintando la vida, que organiza el Museo de Antropología –MAUA- para celebrar el día del Niño con menores en estado de vulnerabilidad frente al cáncer de mama y el VIH/SIDA, de la fundación Copservir.

El Día de la Niñez y la Recreación, hace énfasis en la validez y el reconocimiento de los derechos que poseen los niños y niñas de nuestro país. Rendir un homenaje a esta población es regalar a los infantes espacios lúdicos que les propicien una formación sana e integral. Sonrisas, alegría entre otras, son expresiones protagónicas en los escenarios donde se llevan a cabo actividades que pretenden garantizar el goce y disfrute a los niños en su día.

Por ello, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico con el objetivo de propiciar la promoción de sus derechos y sensibilizar, especialmente, sobre la importancia del ejercicio del derecho al juego por parte de los niños y niñas, que se encuentran en estado de vulnerabilidad; hace alianza en esta ocasión, con la Fundación Copservir, entidad que apoya también a estas poblaciones en la prevención y acompañamiento a enfermos del cáncer de mama y el VIH/SIDA y sus familias.

El taller Pintando la vida abrirá un espacio donde la lúdica les permitirá a los asistentes el reconocimiento del juego y la recreación como algo esencial para su desarrollo integral.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore